viernes, 21 de octubre de 2016

Falsos los supuestos ataques de José Mujica contra López Obrador

jose-mujica

En los últimos días diversos portales han difundido una nota falsa donde se asegura que José Mujica, ex presidente de Uruguay, criticó a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, durante su visita a México.
La información falsa surgió luego de que El Universal publicara una nota asegurando que José Mujica se había negado a reunirse con un importante líder de izquierda en México, sin mencionar su nombre.
En la nota falsa que se difunde en redes sociales se lee una supuesta declaración de José Mujica atacando a López Obrador, la cual nunca ocurrió.
En las notas difundidas sobre el supuesto ataque de Mujica a López Obrador se señala como fuente al medio uruguayo El Observador, sin embargo, dicho medio jamás publicó una nota sobre la supuesta declaración de Mujica en contra del líder de Morena.
Dicha información forma parte de los recientes ataques y calumnias que se han venido dando a lo largo de las últimas semanas para buscar bajar a López Obrador de las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial de 2018.

No hay comentarios: