viernes, 21 de octubre de 2016

¿Te imaginas al gobernador atendiéndose en el Issste? Pues eso quieren diputados de Morena

¿Te imaginas al gobernador atendiéndose en el Issste? Pues eso quieren diputados de Morena

Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para reducir hasta en un 50 por ciento el salario de los altos funcionarios y poner un tope a las percepciones adicionales como bonos y compensaciones, el grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa para reformar la actual Ley de Gasto Eficiente y Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa para transformarla en una Ley de Austeridad.
En conferencia de prensa, los diputados Merary Villegas y Jesús Rendón, explicaron que la propuesta contempla la modificación de los artículos, 8, 10, 15, 19, 20, 21 y 22 de la actual Ley de Gasto Eficiente.
Indicaron que con estas modificaciones básicamente se pretende eliminar el seguro privado de gastos médicos mayores para que todos los legisladores, así como que el gobernador, los altos funcionarios del gobierno y del Poder Judicial vayan a atenderse al ISSSTE.
“Se solicita la reducción del 50 por ciento del salario de los altos funcionarios y poniéndole un tope a las percepciones adicionales como bonos y compensaciones para que no sean mayores al 50 por ciento del salario”, establecieron.
Además, buscan que los gastos de servicios, mantenimiento, equipo de oficina, viáticos, etc., no aumenten ni tampoco haya un incremento en los programas y las metas.
Se solicita que los viajes de los servidores públicos en aerolíneas comerciales se realicen en clase turista o económica y que el gasto de publicidad en televisión, radio y prensa que realice el Gobierno del Estado no rebase el 0.30 por ciento del total del presupuesto de egresos.
Con esta ley se estima que Gobierno del Estado ahorre 2 mil 113 millones de pesos, de los cuales 2 mil millones corresponden a seguro de gastos médicos mayores, salarios y otras percepciones, 100 millones en gastos de oficina y 13 millones en comunicación social.

No hay comentarios: