viernes, 21 de octubre de 2016

AMLO: ¿Trump?, ¡no manchen!.- Julio Hernández López .

 Faccioso tribunal electoral
 Nombramientos por cuotas
 Chapo: tufo a intercambio


Foto
LUZ VERDE AL PLAN RECAUDATORIO. La Cámara de Diputados aprobó anoche en lo general la Ley de Ingresos 2017, que prevé obtener recursos por 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos, 51 mil millones más de lo propuesto en el proyecto del Ejecutivo federalFoto María Meléndrez Parada
L
as elecciones de 2018 ya tienen jueces partidistas facciosos, designados conforme al interés del grupo que los instaló en sus muy bien remunerados cargos. De acuerdo con la nota de Andrea Becerril y Víctor Ballinas, publicada en el portal internético de La Jornada, tres fueron impulsados por el PRI, dos por el PAN y uno por el PRD, según las denuncias de David Monreal y Layda Sansores, senadores formalmente adscritos al Partido del Trabajo (pero, en la práctica, representantes de Morena).
Con esas designaciones, ajenas a criterios de imparcialidad, se instala oportunamente el mecanismo judicial que valorará las acusaciones relacionadas con fraudes electorales en sus diversas etapas y circunstancias. En las dos elecciones presidenciales recientes, 2006 y 2012, las evidencias y pruebas de transgresiones a la legalidad en materia electoral fueron desoídas por los magistrados en turno y, en todo caso, se aceptaron las dimensiones e impactos de esas adulteraciones a toro pasado, sin afectar el resultado oficial, imponiendo cuando mucho recomendaciones, reproches o sanciones económicas ante hechos consumados.
Que nadie se asombre de las maniobras de estos integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nombrados por PRI, PAN y PRD: siete integrantes de la sala superior de ese órgano que estarán dispuestos (obligados), en su oportunidad, a devolver el favor a sus promotores. Tres de ellos, Mónica Aralí Soto Fregoso, Janine Madeline Otálora y Felipe de la Mata Pizaña, podrán calificar no solamente las elecciones federales de 2018, sino las de un sexenio después, las de 2024, dado que fueron designados para mantenerse en funciones nueve años.
La pinza fraudulenta se cierra impúdicamente: el Instituto Nacional Electoral, con su complaciente administrador inmobiliario, Lorenzo Córdova, ha mostrado abiertamente su condición burocrática propicia para organizar y permitir procesos adulterados, y ahora los juzgadoresde los errores o trampas que se monten han sido nombrados (sin tomar en cuenta, realmente, su preparación o capacidad, sino los acuerdos entre los coordinadores de los partidosmayoritarios) para que a partir del mes próximo tomen las riendas de ese tribunal electoral, desde ahora inequívocamente parcial.
Con tufo a intercambio acordado en las alturas, un juez federal desechó las pretensiones jurídicas de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, para no ser deportado a Estados Unidos, un día después de que a México llegó Zhenli Ye Gon, el empresario mexicano de origen chino que podría ser utilizado por el poder mexicano para presiones y chantajes políticos de cara a la elección presidencial de 2018. La resolución dada a conocer por un juez de distrito de amparo en materia penal será impugnada por los abogados del narcotraficante sinaloense, para que sea una sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que emita la resolución final.
Hasta ahora ha prevalecido la intención peñista de agilizar la entrega de El Chapo a las autoridades del país vecino. Además de las decisiones judiciales adversas a Guzmán Loera, en meses recientes se han producido actos violentos que han vulnerado sus ámbitos antes intocados (como el poblado La Tuna, donde siempre vivió la madre del más famoso de los jefes del más longevo de los cártelesmexicanos; o, como la seguridad de los hijos del mencionado Joaquín, quienes fueron secuestrados durante días). Chapo por Zhenli es la fórmula cuyos resultados habrán de verse más adelante.
La indecisa postura de Donald Trump respecto del reconocimiento de los resultados de las próximas elecciones estadunidenses ha hecho que se equipare esa actitud con la sostenida en procesos mexicanos por Andrés Manuel López Obrador. El punto ha sido magnificado con claras intenciones electorales, sobre todo desde el flanco calderonista, donde se pretende instalar la idea de que Margarita Zavala sería una especie de Hillary mexicana, y el virtual candidato presidencial de Morena, alguien parecido al polémico empresario republicano.
Al respecto, el tabasqueño mandó al carajo las comparaciones. Primerotuiteó que Salinas apoyó a Bush en campaña y Calderón a McCain, ahora juntos con Claudio X y sus achichincles, dicen que soy como Trump. No manchen, y posteriormente, en Chihuahua, según nota de Misael Zavala, advirtió que Carlos Salinas, Felipe Calderón y Miguel Ángel Osorio Chong se han reunido en casa del empresario Claudio X González para planear cómo frenar a Morena. En esasreuniones clandestinas habrían instruido a sus achichincles que tienen de voceros en los medios de información para que desplieguen una campaña comparándolo con Donald Trump, así que imagínense, hoy les puse en el Twitter, como dicen los muchachos, no manchen, váyanse al carajo.
Astillas
En Morelia, Michoacán, Enrique Peña Nieto enfatizó que 2017 será un año difícil en términos de gasto público y mencionó que, contra lo que algunos suponen o presumen, los gobiernos no tienen un barril sin fondo, una bolsa de donde salga el dinero que se necesita (mmm, bonita reflexión de fin de una de las fiestas en las cúpulas)…
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2017 (en ésta se mantienen las bolsas de recursos para que diputadospromuevan obras en sus distritos, lo que ha dado pie a los famosos mochesde corrupción). Dicho proyecto fue presentado al pleno de San Lázaro ayer por la noche se aprobó en lo general…
Empleados de las juntas de conciliación y arbitraje se están manifestando en contra de las reformas en materia laboral que conllevan la desaparición de esos órganos…
¡Oh, ahora sí debe ponerse a temblar el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa! El gobierno mexicano ha solicitado a la Interpol que emita ficha roja y busque en 190 países al cómplice provisionalmente en desgracia, oh.… ¡Hasta el próximo lunes!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

No hay comentarios: