martes, 2 de agosto de 2016

Nuevo director de CFE presume baja en tarifas de luz gracias a la reforma energética

El nuevo director general de la empresa, Jaime Hernández afirmó que hay tarifas que aun con los incrementos anunciados el día de ayer en el segmento industrial presentan disminuciones acumuladas.

nuevo-dir-cfe

El nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, aseguró que aun con los incrementos anunciados para el sector industrial en agosto pasado, las tarifas eléctricas presentan disminuciones respecto a diciembre de 2014, gracias a la reforma energética.
“Hoy tenemos tarifas que aun con los incrementos anunciados el día de ayer en el segmento industrial presentan disminuciones acumuladas a diciembre de 2014 de cerca de 27 por ciento, entre 17 y 27 por ciento”, afirmó el funcionario.
Además en el sector comercial esta disminución acumulada es entre 1.3 y 13.4 por ciento; mientras que para el sector doméstico de alto consumo la disminución acumulada es de entre 1.4 y 4.0 por ciento.
En entrevista televisiva, también destacó que la reforma energética ha servido para constituir precios más competitivos de las tarifas eléctricas.
Resaltó que “la CFE ha emprendido un programa de modernización de las centrales para poder dejar de usar combustibles caros y contaminantes y usar otros más baratos como el gas natural“.
Debido a lo anterior, dijo, entre 2012 y 2015 se ha disminuido entre 48 por ciento el uso de combustóleo en los procesos, es decir, sin la reforma energética los impactos en las variaciones de los precios de los combustibles serían aún mayores.
“La reforma nos permite entregar precios más competitivos, además abre el mercado eléctrico a la competencia bajo un principio rector: la energía más barata se despachará primero y esto es en beneficio de la economía familiar”, finalizó.
Hernández Martínez dijo lo anterior después de que fue designado nuevo Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un acto celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto tomó la Protesta de Ley a Hernández Martínez, y le instruyó continuar con la implementación de la Reforma Energética, relacionada con el sector eléctrico, y seguir adelante con la reestructuración de la CFE, para fortalecer su competitividad.
También le pidió mantener el fortalecimiento financiero de esa empresa productiva del Estado, continuar con la ampliación y modernización de la infraestructura, así como con la mejora de procesos, para incrementar la calidad en el servicio.
Jaime Francisco Hernández Martínez venía desempeñándose como Director de Finanzas de la propia CFE.

No hay comentarios: