martes, 2 de agosto de 2016

Mantienen a flote al país nuestros paisanos .- Enrique Galván Ochoa

 Trump defiende a su esposa por los desnudos
 Pancho Búrquez contra el gasolinazo

Foto
U
na noticia muy buena,porque las demás no son tanto: los paisanos siguen siendo el sostén de millones de familias y un pilar de la economía nacional. En junio estuvieron grandiosos (no encuentro otro calificativo). Enviaron a su gente en México 2 mil 305 millones de dólares, 6.9 por ciento más que en junio del año pasado, de acuerdo con el reporte de BBVA-Bancomer. Y en la primera mitad del año 13 mil 156 millones, 8.9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2015. Mejor ni hacer comparaciones con Pemex, porque es para deprimirse. Otro pilar de la economía son los automovilistas y el impuesto que pagan sobre la gasolina. Ahora van las malas: los analistas tienen una sombría visión de la economía por lo que resta del año; coinciden, en lo general, con los consultados por el Banco de México: la economía seguirá lenta, inclusive se registró una contracción el segundo trimestre (por primera vez en 11 trimestres); el peso probablemente se devaluará a 20 pesos y más; la inflación resultará mayor a la esperada y volverá a subir la tasa de interés.
Trump defiende a su señora
The New York Post publicó más fotos de la señora Trump. El diario escarbó y halló fotos de la potencial primera dama en compañía de la modelo escandinava Emma Erickson y tituló el encabezado: Menage a Trump (juego de palabras con ménage à trois o trío sexual). ¿Cuál fue la reacción del empresario? Entrevistado por The Post, defendió las fotos. “Melania era una de las modelos de mayor éxito e hizo muchas sesiones fotográficas… fotografías como esta son muy a la moda y comunes”. Jason Miller, asesor de comunicaciones de su campaña dijo al programa de CNN Reliable Sources:Son una celebración artística del cuerpo humano. Miller, que recordó que las instantáneas de la ex modelo fueron tomadas antes de que conociera a su actual esposo, afirmó: no hay nada de lo que haya que avergonzarse. Ella es una mujer hermosa. ¿Benefician, perjudican o todo lo contrario las publicaciones? Los comentarios en las redes sociales son muy diversos. Hay quienes opinan que será una catástrofe dada la mentalidad ultraconservadora de los republicanos, pero también hay opiniones desligando la profesión de modelo de la señora con las actividades políticas del esposo. Ya veremos…
Bajar impuestos
El senador sonorense Francisco Búrquez Valenzuela (PAN) dice que ante el cobro abusivo de impuestos a las gasolinas, senadores panistas propondrán y defenderán un impuesto bajo y competitivo, y actuarán en contra de cualquier paquete económico que vaya contra esta idea. Afirmó que asumirán la defensa de los ciudadanos, exigiendo que el paquete fiscal 2017 incluya menos impuestos, para que de sus bolsillos no continúen extrayendo dinero que la administración federal destina a gasto improductivo. La cuestión es cuántos de sus colegas lo respaldarán. Muchos votaron a favor de las reformas energética y fiscal.
Ombudsman Social
Asunto: las filas en el Issste
Hace un año el Issste anunció que ya los jubilados no pasaríamos lista cada año como se acostumbraba. Esto beneficia a jubilados que por edad o enfermedad sufren al hacer fila. Sin embargo, ahora el Issste nos hará tramitar nueva credencial cada dos años. El trámite es de tres a cuatro horas en filas desde las 7 de la mañana, pero atienden hasta las 9, y si se alcanza ficha, sin importar el estado físico de la persona. Obvio la espera es de pie y al aire libre antes de pasar de 30 en 30 a un salón donde ya hay asientos. Ojalá pudiera denunciarlo en su columna porque el gobierno parece que sólo utiliza a los adultos mayores para fotos de programas sociales y evita las que reflejan el viacrucis vivido.
Froylán Gervasio Téllez, profesor jubilado
R: Para que creyéramos que México es un país de iguales, tendríamos que ver a Echeverría, Salinas de Gortari, Fox y Calderón haciendo fila para recoger sus respectivas pensiones.
Twitteratti
Gracias PRI, PAN y PRD. Con su Pacto por México y su reforma energética nuevamente suben precios de la Magna, Premium y diésel. #Gasolinazo
Mancera, abusivo, cobrará por uso de la marca #CDMX, ¿estará juntando para su campaña presidencial?
Atacar a Donald con el hecho de que Melania Trump haya hecho desnudos es algo muy machista que sería propio de Donald Trump.
Zuriñe Zurine3
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: