martes, 9 de agosto de 2016

Donald Trump incita a la violencia contra Hillary Clinton



Donald Trump, el candidato que últimamente parece haberse propuesto dinamitar su propia candidatura presidencial, sorprendió hoy al sugerir, en un pronunciamiento lo más parecido a una incitación a la violencia contra su adversaria, Hillary Clinton, defender el derecho a tener armas. En un acto de campaña en Carolina del Norte, un bastión del conservadurismo, Trump aseguró que sería “horrible” si Hillary Clinton ganara las elecciones en noviembre próximo porque de ello depende la designación de varios magistrados del Tribunal Supremo. En la actualidad, en el Tribunal Supremo hay cuatro magistrados identificados con la causa demócrata y cuatro con la republicana. El noveno asiento se encuentra vacío desde la muerte del juez Anthony Scalia, un poder fáctico del conservadurismo más rabioso, que el presidente Barack Obama se ha propuesto llenar con la resistencia de los republicanos. Con esta batalla como telón de fondo, Trump arengó hoy a sus leales asegurando que si Hillary Clinton gana las elecciones “no hay nada que puedan hacer, amigos (porque entonces podría designar a los magistrados más identificados con la línea demócrata y más progresista). Aunque la gente de la Segunda Enmienda puede estar ahí”. Las palabras de Trump, en medio de sonoros abucheos contra Clinton, fueron interpretadas como una incitación a la violencia contra Hillary Clinton. De forma inmediata, la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) secundó el llamado de Trump para votar contra Hillary Clinton, mientras que desde la campaña de la demócrata sus directivos reaccionaban indignados por la forma en que Trump ha incitado a la violencia. “Lo que ha dicho Donald Trump es muy peligroso. Una persona que aspira a convertirse en presidente de EU no debería incitar a la violencia de ninguna forma”, aseguró Robby Mook, el director de campaña de Clinton. De forma inmediata, las redes sociales se inundaron con protestas contra las insidiosas insinuaciones de Trump contra Hillary Clinton, una forma de ponerla en la mira de un posible atentado. Desde su cuenta de twitter, el escritor británico de origen hindú, Salman Rushdie, se declaró escandalizado por la forma en que Trump ha sugerido atentar contra Hillary Clinton: ¿Que se puede hacer con un candidato presidencial que especula sobre el futuro asesinato de su victorioso rival?. No abucheen. Voten”, sugirió Rushdie desde su cuenta de twitter para sumarse a quienes repudian la sola idea de que Donald Trump se convierta en el próximo presidente de EU.

09/08/2016 19:14

Servicio Secreto de EU toma nota de las palabras de Donald Trump contra Hillary Clinton

Mediante un tweet en su cuenta oficial, el Servicio Secreto de EU confirmó haber tomado nota de las palabras de Donald Trump que han desatado un vendaval de reacciones encontradas, la mayoría de rechazo por considerar que el candidato republicano ha lanzado una amenaza velada contra su adversaria:
"El Servicio Secreto está al tanto de los comentarios realizados" por Donald Trump, aseguró esta organización en dos líneas que han servido de advertencia en caso de que algún simpatizante del candidato republicano, y vehemente defensor de la Segunda Enmienda que consagra el derecho a tener y portar armas, decida actuar por su cuenta contra la candidata demócrata a la presidencia.

09/08/2016 18:24

"Si alguien hubiera sugerido esto (un ataque contra Hillary Clinton) el Servicio Secreto ya estaría Haciendo preguntas: Michael Hayden

El ex director de la CIA y de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), Michael Hayden, reaccionó hoy escandalizado a las palabras de Donald Trump, incitando a la violencia contra Hillary Clinton. "Si alguien más hubiera dicho esto ya estaría en manos del Servicio Secreto respondiendo a varias preguntas", dijo Hayden durante una entrevista con la cadena CNN al lamentar que el candidato republicano haya llegado a estos extremos. Hayden ha hecho público su rechazo a Donald Trump junto con dos ex directivos de la CIA y medio centenar de ex altos cargos y expertos en materia de seguridad nacional, en una carta abierta publicada el pasado lúnes en las páginas de The New York Times.

No hay comentarios: