Ir al contenido principal

Trump apunta artillería hacia Hillary; hay desencanto republicano

La silueta de Donald Trump en la convención republicana en Cleveland. Foto: AP / Evan Vucci

CLEVELAND, Ohio (apro).- Donald Trump agradeció a los delegados electorales del Partido Republicano que aprobaran su nominación como candidato presidencial, y aseguró que triunfará en los comicios del próximo 8 de noviembre.
“Fue una noche increíble, una noche especial”, dijo el magnate a los delegados a través de un mensaje transmitido vía satélite en la Arena Quiker Loans.
“Juntos logramos resultados históricos, este es un nuevo movimiento, pero tenemos que llegar hasta el final. Me siento orgulloso de ser su candidato”, subrayó Trump.
El ya nominado candidato presidencial republicano enfatizó que de ganar la Casa Blanca restaurará el orden y la ley en el país, y nuevamente –dijo– hará de Estados Unidos una gran nación.
Después de obtener el número suficiente de delegados en la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana, Trump se declaró listo para disputarle la presidencia a Hillary Rodham Clinton, virtual candidata presidencial del Partido Demócrata.
La sorprendente unidad partidaria que se dio en torno a Trump durante la segunda jornada que se realiza en Cleveland, Ohio, tendrá ahora que promover a su abanderado presidencial, a quien sólo le hace falta aceptar la nominación de manera oficial, acto que se celebrará el próximo jueves 21.
Ya con Trump como candidato, Mitch McConnel, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Senadores, habló en la Convención de la necesidad de derrotar a Clinton, aunque nunca resaltó las cualidades de su abanderado presidencial para hacerlo.
“Si Hillary Clinton es nuestra presidenta, nada cambiará”, apuntó McConnel, quien en su discurso omitió señalar a Trump como el indicado para derrotar a los demócratas.
Al hablar ante los delegados en la Convención Republicana, Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, dijo que junto con Trump, el gobernador de Indiana y candidato a la Vicepresidencia, Mike Pence, es la fórmula que necesita Estados Unidos para reencontrar el camino del progreso.
“Solamente con Donald Trump y Mike Pence tendremos la oportunidad de un mejor camino”, subrayó.
Los líderes republicanos del Congreso federal fueron las únicas figuras políticas de importancia del partido que hablaron en Cleveland, horas después de que se aprobara la nominación presidencial de Trump.
En sus intervenciones frente a los delegados congregados en Cleveland, los excontendientes del magnate, Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, y el médico Ben Carson, aseguraron que el futuro de Estados Unidos está asegurado con su exenemigo.
“Es evidente su pasión por los trabajadores estadunidenses”, declaró Carson sobre el multimillonario.
“Es tiempo de unirnos para garantizar que nuestro próximo presidente sea Donald Trump”, acotó Christie, de quien se dice integrará el gabinete presidencial si el magnate gana las elecciones a Clinton.
En la segunda de cuatro jornadas de sesiones de la Convención Nacional Republicana quedó definida sin contratiempos la dupla presidencial Trump-Pence, que en campaña nacional deberá ahora buscar los 270 votos de los 538 del Colegio Electoral que se necesitan para ganar la presidencia de Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5