CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El discurso de Melania Trump en la Convención Nacional Republicana del lunes contenía una parte muy similar a las palabras que Michelle Obama dio en la convención demócrata del 2008.
“Mis padres me inculcaron los valores de que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida; de que tu palabra es tu vínculo y que hay que hacer lo que dices y mantener tus promesas; que hay que tratar a las personas con respeto”, dijo la esposa del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en Cleveland.
“Me enseñaron a demostrar valores y ética en mi vida diaria. Esa es la lección que sigo pasando a nuestro hijo”, sostuvo.
“Y tenemos que traspasar esas lecciones a las muchas generaciones que vendrán, porque queremos que los niños de esta nación sepan que el único límite para tus logros es la fortaleza de tus sueños y tu voluntad por trabajar para conseguirlos”, agregó.
Sus palabras son parecidas a una parte del discurso pronunciado en el 2008 por Michelle Obama para apoyar a su marido, Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos.
“Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: que hay que trabajar duro por lo que uno quiere en la vida; que tu palabra es tu vínculo y que haces lo que dices que vas a hacer; que tratas a las personas con dignidad y respeto”, indicó ese año Michelle Obama en su discurso.
“(…) Y Barack Obama y yo nos propusimos construir vidas guiadas con estos valores y transmitirlos a las nuevas generaciones”, añadió entonces.
“Porque queremos que nuestros hijos y todos los niños de esta nación sepan que el único límite a la altura de tus logros es el que alcancen tus sueños y tu voluntad para trabajar por ellos“, sostuvo.
Antes del discurso del lunes, Melania, diseñadora de joyas y ex modelo eslovena, dijo al periodista de la NBC, Matt Lauer: “Lo escribí yo (…) con un poco de ayuda”.
De acuerdo con información de Reuters, un portavoz de la campaña de Trump consideró el discurso un éxito, pero sugirió que sus redactores pudieron haber inyectado por error alguna expresión prestada.
“Al escribir su hermoso discurso, el equipo de redactores de Melania tomó notas sobre lo que le inspira en la vida y en algunos casos incluyeron fragmentos que reflejan su propio pensamiento”, dijo Jason Miller, asesor de comunicaciones de alto rango de Trump, en un comunicado.
Sin embargo, el jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, contradijo las afirmaciones de que el discurso retomó el lenguaje que utilizó en su momento la primera dama estadounidense. “Son palabras comunes”, fue la frase que utilizó Manfaort para explicar las similitudes que han señalado medios de comunicación y ciudadanos a través de redes sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario