jueves, 16 de junio de 2016

“Ocurrencias de madrugada”, manera en que senadores aprobaron leyes anticorrupción: Coparmex

En una manifestación sui generis, empresarios tomaron el Ángel de la Independencia para criticar al senado por no respetar el espíritu ciudadano de las iniciativas; piden a diputados enmendar la plana.

Angel_Manifestacion_Coparmex-5

Con un llamado a la Cámara de Diputados para que enmiende la plana a los senadores y en un hecho poco común, empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se manifestaron este jueves en el Ángel de la Independencia para reclamar al Senado sobre la manera en que han sido discutidas y aprobadas las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.
Arremetieron en contra de las que calificaron como “ocurrencias de madrugada”, con las que pretenden endosar a la sociedad, “responsabilidades que corresponden a quienes manejan los recursos públicos”.
Vea: Empresarios deberán presentar su 3de3; ven “venganza” de políticos
Sin embargo, el presidente  nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, reconoció a los senadores que asistieron a votar y lo hicieron en el espíritu original de las iniciativas.
“A esos senadores que no tuvieron miedo de transparentarse frente a sus representados y sobre todo de dar este paso firme en la dirección correcta, en el sentido de lo que los mexicanos esperamos de nuestra clase política. Para ellos nuestro completo reconocimiento”, señaló.
Pero por otro lado, en clara referencia a la iniciativa 3de3, el líder patronal criticó a los legisladores que, de último momento, modificaron el espíritu ciudadano de la iniciativa.
“Algunos senadores pretenden ahora pedir a los trabajadores y a las empresas de este país que hagan lo que ellos no están dispuestos a hacer con sus representados. Luego de un año, de un largo año de no resolver la legislación de las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y de violar de esta forma el plazo constitucional, de último momento pretenden modificar el espíritu ciudadano de esta iniciativa”, aseguró.
La manifestación de empresarios no afectó la circulación de automóviles en Paseo de la Reforma.


No hay comentarios: