jueves, 23 de junio de 2016

Murillo Karam y familia ... ¡ ladrones !

Las constructoras de los hijos, sobrinos y familiares del exprocurador Jesús Murillo Karam multiplicaron sus contratos de obra pública durante el actual sexenio.
beneficia sct hijos murillo
Mala obra. Kouro entregó un puente malhecho en la Vía Rápida Bicentenario de León, Guanajuato.

Kouro Desarrollos, en la que han participado como socios dos hijos, un yerno y un sobrino del extitular de la PGR, multiplicó siete veces sus contratos con fondos federales.

Alvarga Construcciones, empresa asociada a Kouro, tuvo ocho veces más contratos, mientras que Itrio Arquitectos, propiedad de una sobrina de Murillo, logró incrementar por cinco el monto de obras adjudicadas. Entre 2010 y 2012 --los tres últimos años del Gobierno de Felipe Calderón--, las tres constructoras, ubicadas en Pachuca, recibieron en conjunto contratos de obra con fondos federales por 634 millones de pesos.

En contraste, con el retorno del PRI a la Presidencia, las adjudicaciones que obtuvieron en los tres primeros años del sexenio de Enrique Peña Nieto superaron los 4 mil 400 millones de pesos.
Entre las obras asignadas se encuentran la construcción de rompeolas en Isla del Carmen, Campeche; la ampliación del malecón turístico de Manzanillo, Colima, y un distribuidor vial en León, Guanajuato.
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/fotos.php?nota=1236484

No hay comentarios: