jueves, 14 de abril de 2016

No es opción el PAN en Veracruz, sostiene AMLO

La familia Calderón festejando el cumpleaños de Yúnez Linares
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2016, p. 8
Andrés Manuel López Obrador alertó a los votantes acerca de la idea errónea de que ante tanta corrupción del PRI en Veracruz la opción es el candidato del PAN, y expuso la trayectoria del abanderado panista, Miguel Ángel Yunes Linares. En su segundo día de gira por esta entidad, el dirigente de Morena encabezó asambleas informativas en Tantoyuca, Álamos y Tuxpan.
Explicó que “Yunes Linares fue secretario de Gobierno durante la administración del priísta Patricio Chirinos, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, y luego se convirtió en subsecretario de Gobernación con el panista Vicente Fox.
“A él le tocó la primera fuga del narcotraficante Joaquín El ChapoGuzmán de Puente Grande, Jalisco, y luego se va con la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo. Le ayudó a llevar a cabo el fraude electoral de 2006 y como pago le entregó el Issste, pero Yunes Linares traicionó a Gordillo, que lo acusó de fraude.”
Expuso que hace 10 días llegó a Veracruz el presidente del PAN, Ricardo Anaya, para acompañar a Yunes Linares en el inicio de su campaña. El candidato panista presentó una denuncia contra Javier Duarte por corrupción, con una lista de propiedades del mandatario; claro que Duarte es un gobernador mediocre y ladrón.
La tarde del mismo día, recordó, se dio a conocer el escándalo Los papeles de Panamá, que involucra a políticos de todo el mundo en la creación de empresas libres de regulación para lavar dinero, entre ellos el hijo de Yunes Linares, pero no dijo nada.
Yunes, explicó López Obrador,tiene, como todos los políticos corruptos, departamentos en Estados Unidos, un yate, una casa en Poza Rica, que no tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Llamó al pueblo a difundir el mensaje videograbado en su cuenta de Facebook, donde denuncia que Veracruz ha sido saqueado por priístas y panistas.

No hay comentarios: