Deja abierta la posibilidad de presentar una denuncia por la manipulación de las elecciones presidencial y de la gubernatura de Jalisco, en 2012.
El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro afirmó que ya salió la verdad e indicó que “ahí está la mugre del PRI”, luego de que el hacker colombiano Andrés Sepúlveda reveló en entrevista para la revistaBloomberg Bussinessweek que ayudó al partido tricolor a manipular las elecciones de 2012 a la gubernatura de Jalisco.
El hacker aseguró a la publicación que durante la madrugada de la jornada electoral, que perdió Alfaro por un estrecho margen, hizo que computadoras llamaran a miles de votantes, a las tres de la mañana, con mensajes falsos pregrabados que parecían porvenir de la campaña del hoy alcalde.
“Me da coraje saber el tamaño de la red que tejió el PRI y la cantidad de millones de pesos que le costó. Ahora les toca responder a ellos”, señaló el presidente municipal, emanado de Movimiento Ciudadano (MC), durante un recorrido turístico por cantinas tradicionales de la ciudad.
“Cuando denunciamos esto (tras las elecciones de 2012), muchos se burlaron y nos decían que lo estábamos tirando al piso, pero ahí está la verdad”.
Alfaro dejó abierta la posibilidad de presentar una denuncia por la manipulación de la elección presidencial y estatal del 2012.
El primer edil expresó que no se imaginaba el tamaño de la red que generó la “guerra sucia” y aseguró que revisarán la posibilidad de presentar una denuncia penal.
“Ojalá que den la cara los que planearon esta ‘guerra sucia’“, comentó.
(Con información de El Informador).
No hay comentarios:
Publicar un comentario