sábado, 20 de febrero de 2016

Siempre después de estas encuestas, arrecian los ataques #AMLO

López Obrador 'arrasa' en la intención al voto para el 2018: encuesta


Andrés Manuel López Obrador sería votado por 25% de los encuestados por Reforma; Margarita Zavala quedaría en segundo puesto (Cuartoscuro/Archivo).


CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Si las elecciones presidenciales se realizaran ahora, Andrés Manuel López Obrador conseguiría el 42% de los votos ciudadanos y contaría con el respaldo del 25% de los líderes de opinión en el país, por encima de todos los otros posibles candidatos a la contienda de 2018, reveló este domingo una encuesta del periódico Reforma. 
La escuesta también revela que, sin importar el partido donde militen, la intención de voto beneficia principalmente al dirigente de Morena y a la exprimera dama Margarita Zavala, quien anunció sus intenciones de presentarse como aspirante a la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) en junio pasado. 
Zavala contó con el 48% de la intención de voto entre los líderes de opinión, mientras que 28% de los ciudadanos también optaría por ella para dirigir al país.
En tercer lugar aparece el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien tiene una intención al voto del 25% entre los ciudadanos y del 29% entre los líderes de opinión. En cuarto y quinto lugar aparecen el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 
El trabajo del diario se realizó del 23 al 26 de julio a 1,200 mexicanos mayores de edad y a 1,033 líderes de opinión.
López Obrador: Polémico, pero reconocido
Este es el quinto careo emprendido por el periódico. En todos, López Obrador ha alcanzado un porcentaje de intención al voto superior al 25%, mientras que Margarita Zavala se ha mantenido por tres sondeos seguidos en la segunda posición.
El líder de Morena es reconocido por el 87% de los encuestados por Reforma. De estos, el 33% tiene una buena opinión del exjefe de gobierno del Distrito Federal y el 29% le otorgó una posición desfavorable.
En tanto, Mancera y Zavala fueron reconocidos únicamente por el 63% y el 56% de los encuestados, respectivamente. Ambos cuentan con una desaprobación del 21%.
El PAN y el PRI, a la cabeza 
A pesar de que el 42% de las personas votaría por López Obrador sin importar el partido por el que se postule, las personas encuestadas revelaron que Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siguen manteniendo el mayor voto duro.
Según los datos ofrecidos por Reforma, ambos partidos alcanzaron el 23% de intención al voto, seguidos por Morena, que logró un apoyo tentativo del 18%.
El PAN es el partido que tiene una opinión más favorable, ya que 30 de cada 100 mexicanos participantes consideran que tiene una buena imagen.
En tanto, el 39% de los ciudadanos encuestados catalogó al PRI como el partido con peor imagen, seguido por el Partido de la Revolución Democráctica (PRD) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que lograron un índice de desaprobación del 37%.

No hay comentarios: