miércoles, 3 de febrero de 2016

Cuando Morena se equivoca, corrige #Campeche

Emiliano Canul Aké. Foto: campeche.com.mx

Morena pide juicio político contra alcalde expulsado en Campeche

CAMPECHE, Camp. (apro).- El partido Morena interpuso ante el Congreso local una demanda de juicio político en contra del alcalde de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, a quien recientemente expulsó de sus filas, “por actos y omisiones que redundan en perjuicio de los intereses y buen despacho de la administración pública municipal”.
La denuncia fue presentada por el dirigente estatal del Morena, Manuel Zavala Salazar, y los regidores de ese partido en el cabildo.
El alcalde de Calkiní, un expriista que llegó al cargo con la bandera de Morena, fue expulsado en días pasados de ese partido debido a la sumisión que mostró ante el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y por sus intentos de encubrir los desfalcos de su antecesor.
En diciembre pasado, debido a que el munícipe decidió pasar por alto los protocolos y pasar encima del cabildo en la iniciativa presupuestal que envió al Congreso, ésta fue regresada y le fue asignada la misma cantidad del ejercicio 2015.
En su petición de juicio político, Morena argumenta que Canul Aké incurrió en “diversos actos y omisiones que han redundado en el perjuicio del buen despacho y funcionamiento” del ayuntamiento.
Y pide la procedencia del juicio político en virtud de que “la conducta omisiva de dicho servidor público, redundan en la violación grave de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche en vigor, y la Constitución Local dando como consecuencia el trastorno del funcionamiento” del ayuntamiento de Calkiní.
Como prueba de sus acusaciones entregó diversos documentos.

No hay comentarios: