miércoles, 3 de febrero de 2016

Beltrones intercedió en España para liberar a Moreira: AMLO

López Obrador en conferencia de prensa en Chihuahua. Foto: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el líder priista Manlio Fabio Beltrones intercedió ante el gobierno de España para liberar al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acusado de lavado de dinero.
El expresidente Carlos Salinas de Gortari y el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, ordenaron a Beltrones que interviniera para gestionar el rescate del expresidente nacional del PRI, señaló el tabasqueño en Chihuahua.
En otro asunto, el excandidato presidencial destacó que antes de desaparecer a las policías municipales para combatir la inseguridad, como pretenden algunos gobernadores, debe atacarse la corrupción.
“Hay que combatir primero, para dar un buen ejemplo, a la mafia del poder, porque la banda que más roba, el cártel que más roba es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto, y gozan de impunidad”, subrayó en conferencia de prensa.
El exjefe de Gobierno capitalino recalcó que debe combatirse por parejo a la corrupción y exigir que haya autoridad, porque ahora los que están en el gobierno forman parte de una banda de malhechores y se da un mal ejemplo.
Estos, dijo, roban 500 mil millones de pesos del erario, es decir, tres veces más de lo que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán introdujo al país en un año, o sea 150 mil millones de pesos de trasiego de cocaína a Estados Unidos.
Sobre la devaluación del peso frente al dólar, consideró que la crisis internacional golpeó fuerte a México porque tiene una economía endeble, no hay crecimiento económico, pero sí sobreendeudamiento, y eso no se difunde. “Peña endeudó al país más que los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo”, soltó.
López Obrador estuvo esta tarde en Namiquipa y Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y mañana asistirá a las asambleas informativas de Ojinaga.

No hay comentarios: