sábado, 13 de febrero de 2016

Arremete el Papa contra obispos: “México necesita servidores, no príncipes”

papa francisco
http://megafonomx.com/
El Papa Francisco pronunció un discurso enérgico durante su encuentro con los obispos de México en la Catedral Metropolitana en la capital del país.
En su mensaje, el Papa Francisco señaló que México, y y su vasta y multiforme Iglesia, tienen necesidad de obispos servidores, “no se necesitan príncipes”, expresó.
El Sumo Pontífice se salió del mensaje que leía y sentenció a los obispos: “Esto no está en el texto pero me sale ahora: si tienen que pelearse, peléense, si tienen que decirse cosas, se las digan, pero como hombres, en la cara y como hombres de Dios, que después van a rezar juntos, a discernir juntos y si se pasaron de la raya, a pedirse perdón pero mantengan la unidad del cuerpo episcopal”.
El Papa Francisco pidió a los obispos no perder el tiempo en habladurías e intrigas, en los “vanos proyectos de carrera” y en los “infecundos clubes de intereses y consorterías”.
Asimismo, convocó a los obispos a ser transparentes: “No tengan miedo a la transparencia. La Iglesia no necesita de la oscuridad para trabajar. Vigilen para que sus miradas no se cubran de las penumbras de la niebla de la mundanidad; no se dejen corromper por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa; no pongan su confianza en los ‘carros y caballos’ de los faraones actuales”, señaló.
El Papa Francisco pidió a los obispos tener mirada limpia, de alma transparente, de rostro luminoso, y no dejarse corromper “por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa”.

No hay comentarios: