sábado, 2 de enero de 2016

Atacan embajada saudita en Teherán tras ejecución de clérigo chiíta


Teherán. La embajada saudita en Teherán fue atacada este sábado por la noche por varias personas y según testigos algunas partes del edificio se incendiaron, mientras que otras fueron destruidas.
La agencia de noticias iraní Tasnim informó que "un grupo de iraníes enfurecidos" atacó la embajada en protesta contra la ejecución en Arabia Saudita del religioso chiíta Nimr al Nimr. La policía intenta controlar actualmente la situación.
Los bomberos se encuentran en el lugar para apagar el incendio.
La agencia de noticias iraní Tasnim informó que "un grupo de iraníes enfurecidos" atacó la embajada en protesta contra la ejecución en Arabia Saudita del religioso chiíta Nimr al Nimr. Irán -rival chiíta de Arabia Saudita, que es sunita- reaccionó con indignación a la ejecución del clérigo, que fue ultimado hoy junto a otras 46 personas.
"En lugar de ocuparse de los terroristas (del Estado Islámico), que ponen en peligro a la región y al mundo entero, los sauditas ejecutan a una figura como Al Nimr", dijo hoy previamente el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Yaber Ansari.

No hay comentarios: