martes, 29 de septiembre de 2015

Llora Arturo Escobar por ser "reconocido por su trabajo"


‘Me gustaría que me valoraran por mi trabajo’’, expresa
Niega Escobar estar detrás de una campaña de apoyo a su nombramiento
Alonso Urrutia
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. 7
El subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, rechazó estar detrás de la campaña de apoyo a su nombramiento que hicieron la semana pasada algunas organizaciones sociales. Asimismo, reiteró su ofrecimiento de lograr un acercamiento en aquellos sectores sociales que han sido muy críticos a su designación.
En entrevista, Escobar sostuvo: ‘‘Evidentemente me gustaría que me valoraran por mi trabajo’’, en relación con las descalificaciones que ha tenido desde el día en que se conoció su nombramiento. Mencionó que mantendrá las ‘‘puertas abiertas’’ de la subsecretaría para reunirse con todos aquellos que han cuestionado su designación: ‘‘No voy a cejar en el intento para lograr una reunión, en donde ellos digan, y participarles lo que estamos planeando’’.
Sin embargo, dijo que en su caso, si estas organizaciones críticas a su nombramiento no quisieran un encuentro directo con él, la interlocución en la subsecretaría está abierta y ‘‘para eso hay directores generales o directores generales adjuntos’’.
Interrogado sobre la presunta orquestación de su parte para recibir el respaldo de una ‘‘red de organizaciones’’, Escobar lo rechazó abiertamente. ‘‘Agradezco desde luego las muestras de apoyo, pero yo he estado metido al ciento por ciento en giras, en actividades de trabajo y en recibir la oficina’’.
–Se dice que hay muchas organizaciones no vinculadas a las labores de prevención del delito.
–La gama de la prevención es muy amplia, cubre la mayoría de los actores del país, independientemente de su origen, naturaleza y objetivo.
–La semana pasada hubo una clausura simbólica de su oficina.
–Simplemente diría que lo que sigue ahora es trabajar fuerte, dar resultados y tener los cauces de transparencia que queremos difundir. Creo que puedo ganarme la confianza no sólo de ellos, sino especialmente de la población en general.

No hay comentarios: