martes, 29 de septiembre de 2015

Los veracruzanos están hartos del gobierno de Duarte: priistas

Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Yerania Rolón

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los senadores priistas Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla denunciaron que su correligionario, el gobernador Javier Duarte, tiene hartos a los veracruzanos.
“(…) donde quiera que vayas, en Veracruz, la gente está harta, molesta, agraviada por todo lo que pasa con las finanzas, con la corrupción, con la inseguridad… La omisión en política no sólo es una incompetencia, también es constitutivo de responsabilidad legal”, denunció Héctor Yunes Landa.
Aparte, José Yunes Zorrilla advirtió que en la administración encabezada por Duarte “hay un sobreejercicio del gasto de operación que ha ido creciendo y ha provocado desvío de recursos, como lo ha señalado la Auditoría Superior de la Federación”.
El periódico Reforma entrevistó a los senadores priistas, después de que ambos públicamente rompieron con el gobernador de Veracruz.
El domingo pasado, durante su discurso en la ceremonia de renovación de la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina, el gobernador de Veracruz ridiculizó públicamente a Yunes Landa, a quien le “obsequió” una caña de pescar para capturar “peces gordos”; el mandatario recomendó a su correligionario dirigirse hacia el estero y al Conchal a realizar actividades de pesca, no importando que “sean familiares”.
“Sufrí una falta de respeto a mi familia y a mi persona, pero sobre todo, a millones de veracruzanos que escucho a diario reclamar con toda justicia el castigo a los culpables del saqueo que ha sufrido Veracruz”, replicó Yunes Landa.
Ayer, en un desplegado, la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana denunció que el gobierno encabezado por Javier Duarte le adeuda dos mil millones de pesos.

No hay comentarios: