martes, 15 de septiembre de 2015

Casi 140 000 mexicanos piden quitar diputación a Carmen Salinas

Después de su "coyote", la falta de iniciativas y la acitud altanera de la actriz, se ha creado una petición en change.org, para retirar la diputación plurinomilal a Carmen Salinas.

Por: Newsweek en Español

15 Sep 2015

Hasta el momento 136,387 personas han firmado la petición de la plataforma change.org, en la cual se pide se retire la diputación plurinominal ala actriz Carmen Salinas, después de sus declaraciones. La petición afirma que "si no sientes indignación por el video en el cual Carmen Salinas se burla de todo el pueblo mexicano, haciendo alarde de su corta capacidad como servidor publico, enalteciendo ya de por si decrépita clase política mexicana, no se que nos hará despertar y exijamos que el fuero le sea retirado a cada uno de estos parásitos que viven y cobran del trabajo de cada uno de nosotros." y fue iniciada por el usuario Carlos Portuguez.

“No se trata de cambiar un sistema pero sí de no dejar que se vuelva peor, no podemos pasar esto por alto, porque nuestra responsabilidad es el salvaguardar nuestro esfuerzo y dinero, así como nos quejamos de los precios que suben y suben, también debemos de exigir que se haga un buen trabajo en aquellos que permiten que la inflación crezca”, escribe Portuguez.


Las declaraciones

Apenas había pasado una semana desde la actriz Carmen Salinas tomó posesión de su curul en la Cámara de Diputados, como diputada plurinomial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando comenzó a causar controversia por una imagen en la que parecía que estaba dormida durante las sesiones. Ante esto comenzó a ser cuestionada y para responder utilizó su cuenta de Periscope, en la cual afirmó que no se había echado un "coyotito", y que si lo hubiera querido hacer se hubiese llevado una hamaca. "Si hubiera habido coyote me vale gorro, lo digo y lo requetedigo” declaró en el video.

Durante la transmisión un usuario le preguntó sobre sus iniciativas, a lo que la actriz contestó "No la hagas de pedo porque ahorita no las tengo" y comentó que no tiene porqué hacer una ley, y desmintió que tuviera una propuesta para prohibir los narco corridos.

La más reciente declaración la hizo vía Twitter, cuando, al ser cuestionada sobre su posición respecto a la campaña para retirarle la diputación contestó:“Por mí se pueden meter sus firmas por el tra... o por donde más les quepa, mijitos, yo estoy respaldada por mi partido (PRI), mejor pónganse a trabajar y no estén de envidiosos”. Anexando una foto en la que aparecen cuatro personas, y ella al centro, levantando el dedo del centro. Poco tiempo después su cuenta de Twitter fue cancelada.

Además de la petición en change.org, usarios de las redes sociales han creado memes e imágenes para burlarse y quejarse sobre las declaraciones de la actriz. 

No hay comentarios: