martes, 11 de agosto de 2015

Acusan a Padrés de financiar campaña de Anaya a cambio de impunidad


Guillermo Padrés. Foto: Tomada de Facebook
Guillermo Padrés. 
Foto: Tomada de Facebook










MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, habría financiado la campaña de Ricardo Anaya a la presidencia del PAN a cambio de obtener impunidad ante las acusaciones por sobornos a un contratista.
El periódico Reforma transcribe una conversación entre el senador panista Ernesto Ruffo, miembro del equipo de Anaya, y el gobernador Padrés, en la que ambos acuerdan acelerar el financiamiento de la campaña del candidato a dirigir Acción Nacional.
En la charla, supuestamente ocurrida el pasado 28 de julio, Ruffo le recuerda a Padrés que vendrá una persecución en su contra, por lo que ofrece el respaldo del equipo de Anaya:
“ER: Gobernador… oye, ayúdanos. Traemos por ahí el gasto corriente de la campaña de Ricardo para Sonora.
“GP: Ah, no te preocupes.
“ER: Necesito subir espectaculares y varias cosas ahí.
“GP: Lo que necesiten”.
En otro momento de la conversación, Ruffo advierte al mandatario panista: “Traemos ahí una información importante y pues no quisiera, digo, no es que quisiera preocupar, pero si hubiera algunas detenciones o algo, quisiera de una vez cuidarte y apoyarte”.
Esta mañana, en entrevista radiofónica, Ruffo rechazó que la charla haya ocurrido y aseguró que tiene más de cinco años de no hablar con el gobernador Padrés.

No hay comentarios: