martes, 11 de agosto de 2015

No tan Bronco .- RedesdePoder

En su reciente choque con Andrés Manuel López Obrador, quien criticó al gobernador de Nuevo León por utilizar el avión de un empresario, “El Bronco” prefirió ser blandito y no confrontarse
Jaime Rodríguez “El Bronco” ya está mostrando su verdadero carácter, pero sobre todo se está dando cuenta de que la realidad se impone. En su reciente choque con Andrés Manuel López Obrador, quien criticó al gobernador de Nuevo León por utilizar el avión de un empresario, “El Bronco” prefirió ser blandito y no confrontarse. Optó por dar dos explicaciones a López Obrador, como si éste fuera alguna autoridad fiscal, electoral o jurídica. Y terminó incluso invitando al tabasqueño a su toma de protesta y a un partido de beisbol de Los Sultanes. Como que todos ya vamos viendo la realidad de cómo funcionan las cosas en la política mexicana que se está sobreponiendo a la glamurosa campaña de independiente de “El Bronco”. Y es que las críticas tanto por usar el avión como por responder dos veces –sin ser broncudo- al tres veces excandidato presidencial nada gustaron en las redes sociales. ¿Por qué le dio explicaciones a AMLO? ¿Por qué no respondió con su clásico estilo golpeador?
Una más de Fox
El expresidente Vicente Fox vuelve a las andadas. Desde la comodidad de su rancho, el que remodeló cuando estaba en el Poder, ahora asegura que el Partido Acción Nacional vive una falta de liderazgo. Basta ver quién lo dice para que suene a chiste. Durante su sexenio los secretarios hacían lo que querían, el propio Fox no pudo entrar a la Cámara de Diputados para dar su informe presidencial, su esposa Marta tomó un liderazgo incluso por encima del Presidente de la República. Es totalmente cierto que el PAN pasa desde hace meses por el peor de sus episodios, pero de ahí a que sea precisamente Vicente Fox quien critique esto, insistimos, suena a chiste.
Fin de Legislatura
Mientras algunos diputados ya salen del Palacio Legislativo de San Lázaro felices por llevar los bolsillos llenos, otros se van enojados porque en sus bancadas decidieron que no habría bono por el fin de Legislatura. En el PAN, el faltante de 21 millones de pesos no permitirá que los diputados reciban un bono por el término de su labor en la Cámara. Se dice en los pasillos de la bancada que, con tal de llevárselo, algunos hasta pidieron a su coordinador, Marcelo Torres, tomar dinero del fondo de retiro de los trabajadores del grupo parlamentario. En el PRI, en cambio, la historia es totalmente diferente. Los diputados tricolores están felices porque, se comenta en sus oficinas, recibirán un bono por una cifra de seis ceros como gratificación por aprobar las reformas. Así que, aunque la propia Cámara de Diputados no vaya a entregar bono alguno por el fin de la Legislatura, los grupos parlamentarios se servirán con su propia cuchara.

No hay comentarios: