domingo, 2 de agosto de 2015

Activista de Xalapa y egresada de la UV asesinada junto con Rubén Espinosa

http://plumaslibres.com.mx/2015/08/02/activista-de-xalapa-y-egresada-de-la-uv-una-de-la-mujeres-asesinadas-en-el-df-junto-con-ruben-espinosa/
Nadie Vera era activista en Xalapa y egresada de la Universidad Veracruzana/Foto facebook
Nadie Vera era activista en Xalapa y egresada de la Universidad Veracruzana/Foto facebook
Xalapa, Ver. Nadie Vera egresada de la Universidad Veracruz y activista de Yosoy 132 de Xalapa, es una de las cuatro mujeres que fueron asesinadas junto con el fotoperiodista,Ruben Espinoza la noche del pasado viernes 31 de julio, en un departamento de la coloniaNarvarte de la Ciudad de Mexico. 
Lo anterior lo confirmó a Plumas Libres, Gabriel Soto de la Organización internacionalArtículo 19 quien asesora a la familia de la egresada de la carrera de Antropología Social de la Universidad Veracruzana, originaria de Chiapas, pero que vivía en la ciudad de Xalapa.
Nadia Vera era activista en Xalapa y ex integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa y de Yosoy132 y fue una de la estudiantes golpeadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, durante el desfile del 20 de noviembre del 2012, por protestar contra las elecciones presidenciales, contra el PRI y por los periodistas asesinados en Veracruz.
Aqui su testimonio recogido por Plumas Libres el 21 de noviembre del 2012, en la Casa Estudiantil Magnolia.
Actualmente Nadie Vera organizaba una muestra de video internacional llamada “Oftálmica” con sede en la ciudad capital de Veracruz. Era amiga del fotoperiodista Rubén Espinosa.
Según algunos de sus amigos, Nadia Vera se encontraba de visita en el distrito y dormía en el departamento donde ocurrió el quíntuple asesinato.
Al parecer era familiar de las otras tres mujeres asesinadas la noche del viernes en un departamento de la colonia Narvarte.

No hay comentarios: