sábado, 18 de julio de 2015

Se desata violencia a un día de elección en Chiapas; balacera deja tres heridos

Venustiano Carranza, Chiapas 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Tres personas resultaron heridas durante una balacera registrada en los primeros minutos de esta madrugada luego de que, desde una camioneta en marcha, un hombre armado disparó frente a la casa de campaña del candidato del PVEM a la presidencia municipal de Venustiano Carranza.
El incidente, que ocurre a menos de 24 horas de la jornada electoral, se registró a unos 100 kilómetros de Tuxtla cuando un grupo de seguidores y simpatizantes del candidato del PVEM, Fernando Nájera, se encontraban afuera de la casa de campaña ubicada en la avenida Central y Cuarta Oriente del centro de Venustiano Carranza y fueron sorprendidos por una camioneta desde la cual un hombre disparó contra la multitud.
Tras la balacera José Raúl Ocampo Trujillo, de 37 años, resultó con una herida en el abdomen; José Alfredo Magdaleno Ocampo, de 34 años, con una lesión en la parte superior del abdomen y Jorge Humberto Ordóñez Utrilla, de 25 años, con lesión en la pierna derecha.
Los dos primeros son miembros del PVEM, en tanto que el tercero es un ciudadano sin partido que fue alcanzado por una bala perdida.
José Alfredo Magdaleno Ocampo fue llevado a la clínica de Campo del IMSS de esa cabecera municipal donde fue reportado grave, por lo que será trasladado a esta capital.
En redes sociales se alertó sobre la situación tensa que se vive en ese municipio, debido a la disputa por la presidencia municipal que sostienen el candidato del PVEM, Fernando Nájera y el candidato priista Francisco Román Juárez.
“Mantienen una guerra sucia por la presidencia. Aparte de que bloquean calles a su antojo anoche protagonizaron una balacera en el centro del pueblo donde hasta salió herido un vecino que al escuchar los balazos salio a cerrar su portón y ahí recibió una bala perdida en la pierna. No es posible que este pasando esto. Cada vez que se encuentran las caravanas se disponen a pelear entre ellos. No es la primera vez que se han enfrentado”, se indicó.
Además, ciudadanos de Venustiano Carranza denunciaron que ambos grupos políticos tienes grupos civiles de choque armados que patrullan las calles del pueblo.
“Si esto es ahorita que sera cuando uno de estos dos quede de presidente municipal. Como si no bastara que el pueblo ya de por sí está mal con todos los conflictos sociales que ha tenido y ahora tengamos que lidiar con estos dos caciques que quieren ser alcaldes”.
Unos 3 millones 275 mil chiapanecos acudirán a las urnas este domingo para elegir 122 alcaldes y 41 diputados locales en el estado. La rivalidad entre PRI y el PVEM es muy tensa en la mayoría de los municipios de Chiapas.

No hay comentarios: