sábado, 18 de julio de 2015

La explicación de que se fugó causa risa .- Enrique Galván Ochoa

 Sin ayuda no hubiera podido escapar
 Debió pagar cohecho millonario

Foto
E
sta semana preguntamos a nuestros encuestados si creen que El ChapoGuzmán escapó o lo dejaron fugarse, y cuánto habría pagado por su libertad.
Metodología
Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron 2 mil 235 personas, de las cuales mil 245 corresponden a El Foro, 867 a Facebook y 123 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
En el país de las maravillas todo es posible. No seamos mal pensados; las superreformas judicial y de infraestructura están funcionando. Esto sólo sucede en este país.
Francisco Contreras / Zacatecas
Presenciamos un interesante caso de fuga de cerebros en el Altiplano con expulsión de masa encefálica (hacia Francia).
José Luis Morales / Ciudad Victoria
Es el colmo que se hagan los sorprendidos porque se escapó. Es sabido que están coludidos con las autoridades. En este país los delincuentes están libres y los inocentes presos.
Ana Elena Martínez/ México, DF
Es de risa trágica este suceso. Por supuesto que le ayudaron a escapar y no pasará nada. Pero no se nos olvide que hay otros, muchos en este México, que también se han escapado de la justicia, por delitos similares o peores. El gobierno sabe quiénes son y dónde están, pero finalmente aquí no pasará nada mientras no haya un cambio de sistema político, social y económico.
José Nájera / Playa del Carmen
Es imposible que hayan hecho ese túnel sin: 1) los planos de la prisión; 2) maquinaria sofisticada (no lo cavaron con una cuchara); 3) que nadie se diera cuenta del trasiego que había en la vivienda, está igual que el penal, al despoblado. Sólo en México... el país de la impunidad...
Virgina González / Puebla
Ya se esperaba alguna noticia sensacionalista. Curiosamente ahora que empieza la entrega del petróleo a las trasnacionales, una vez que eliminaron a Pemex de la ronda. Los medios de comunicación se encargan de magnificar el hecho y lo demás es lo de menos.
Foto
Eduardo Sainoz / Tlaxcala
Facebook
Ya estaba pagado; esto es complicidad.
Carlos Vargas / México, DF
La corrupción es la clave.
Marie McAvoy / Tijuana
Se corrobora la podredumbre en el gobierno desde hace varios sexenios. Qué vergüenza.
Genaro Taddei / Hermosillo
La fuga de El Chapo es la mayor expresión de la corrupción.
Guillermo Santillán / Morelia
Cómo le van a cobrar al socio del gobierno.
Salvador Pérez / México, DF
Es una muestra que nos gobierna el narco.
Asaret Cristóbal / Ecatepec
Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, lo dejaron salir para que controle a los que bajaron el helicóptero.
Edmundo Molina / Tlaxcala
Twitter
Lo evidente de esta fuga es la corrupción que a todas luces queda descubierta no sólo ante los ciudadanos de México, si­no an­te el mundo, además, el cinismo de los políticos, autoridades y de responsables no tiene medida.
@VDApolonia / México, DF
No pagó nada porque simplemente este gobierno ya se lo tenía prometido.
@ la_ole / San Miguel de Allende
Un acuerdo entre el narco y el gobierno sirvió a Peña para distraer al pueblo con su captura y comenzar el saqueo de la nación, ahora la segunda parte de la puesta en escena es para concluirlo.
@roviey / Querétaro
Nunca estuvo preso.
@xit_28 / Guadalajara
El túnel por el que salió lo llevó directo al Arco del Triunfo, en París.
@alesal3 / Coatepec
Otra verdad histórica que nadie cree...
@deesperarse / Acapulco
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: