miércoles, 1 de julio de 2015

“Ordeña” provoca desabasto de gasolina en el norte del país: Pemex

Lozoya y Coldwell, director de Pemex y titular de la Sener, respectivamente. Foto: Germán Canseco
Lozoya y Coldwell, director de Pemex y titular de la Sener, respectivamente. 
Foto: Germán Canseco









MONTERREY, N.L. (apro).- El robo de combustible en los poliductos de Brownsville, Madero y Cadereyta ha provocado desabasto en el norte del país y dejado sin suministro de gasolinas a la zona metropolitana de Monterrey, admitió hoy Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Problemas de suministro de combustibles se han suscitado en la región norte del país, debido principalmente al incremento de tomas clandestinas”, reconoció Pemex en un comunicado.
“El problema del robo de combustible se ha dado particularmente en los poliductos Madero-Cadereyta y Brownsville- Cadereyta, lo que ha afectado el suministro a la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey”, confirma la paraestatal.
También agrega que Petróleos Mexicanos, a través de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, ha programado la adquisición de volúmenes adicionales de importación, lo que permitirá regularizar el abasto.
De este modo, confió Pemex, el programa de distribución de gasolinas y diesel se normalizará en los próximos días.
Luego reitera que se cuenta con inventarios de gasolinas Magna y Premium, así como de diesel, en las terminales de almacenamiento y reparto de Cadereyta y Santa Catarina.
En la última semana, las estaciones de servicio de la zona metropolitana de Monterrey han registrado desabasto de gasolinas, principalmente de Premium.
De septiembre de 2013 a agosto de 2014, Pemex perdió 7.5 millones de barriles por tomas clandestinas, lo que representa 15 mil 300 millones de pesos, reveló recientemente Emilio Lozoya, director de Pemex, ante legisladores.
El robo de combustible a gran escala en los poliductos de Madero -por donde se importa la gasolina del puerto de Brownsville- lo realizan los grupos del crimen organizado que operan en Tamaulipas, destacadamente el Cártel del Golfo y Los Zetas, que han hecho de ese ilícito su segunda fuente de ingresos después del tráfico de drogas.

No hay comentarios: