miércoles, 1 de julio de 2015

Sigue escalada del dólar; se vende hasta en 16.10 pesos

El dólar llegó a su nivel más alto este año. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).—El peso continúa desplomándose ante el dólar tocando sus niveles récord, luego de los datos positivos en el mercado laboral estadounidense y como consecuencia de la crisis financiera en Grecia.
Hasta el mediodía de este miércoles, el dólar se cotiza hasta en 16.10 pesos a la venta en ventanillas bancarias, mientras que en el mercado al mayoreo, cada billete verde equivale a 15.80 unidades, de acuerdo al Banco de México (Banxico).
Este día, la consultora privada ADP reveló que las empresas estadunidenses crearon 237 mil puestos de trabajo durante el pasado mes de junio, lo que supone su nivel más elevado desde el pasado mes de diciembre.
Este dato, muestra un comportamiento positivo en el principal socio comercial de nuestro país, lo que alienta a que la Reserva Federal incremente sus tasas antes de que finalice el 2015.
Junto a esta situación, las monedas de los países emergenteS continúan depreciándose ante la crisis financiera que se vive en Grecia, que no pagó su deuda de mil 600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se encuentra negociando con la Unión Europea para no salir de la Zona Euro, situación que definirá el pueblo griego en un referéndum, el próximo domingo.
Mientras se llevan las negociaciones, las principales bolsas del mundo operan con ganancias, luego de que el lunes sufrieron retrocesos. El Euro Stoxx 50, principal índice del continente lleva un avance de 2.10%; en Estados Unidos, el Dow Jones suma 0.52%; el tecnológico Nasdaq registra una ganancia de 0.21%; mientras la Bolsa Mexicana de Valores apenas lleva un alza de 0.01%.

No hay comentarios: