viernes, 19 de junio de 2015

Maduro repudia dichos de Trump sobre MéxicoDe bandido califica al magnate

De bandido califica al magnate
Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. 17
Caracas.
El presidente venezolano Nicolás Maduro repudió este jueves las declaraciones sobre los mexicanos en Estados Unidos del magnate de bienes raíces y celebridad televisiva Donald Trump.
Repudio total a las declaraciones de Donald Trump, bandido... cómo te vas a meter con los hermanos de México que bastante son perseguidos y explotados por ustedes, dijo Maduro durante una alocución transmitida a todo el país por radio y televisión.
Maduro exhortó a los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a alzar su voz por los migrantes mexicanos que acaban de ser amenazados.
Venezuela “levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón”, expresó Maduro, quien suele llamar pelucones a los ricos. ¡Qué indignación! Quien se mete con México se mete con Venezuela, añadió.
Trump, que buscará la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, lanzó una serie de frases contra los migrantes mexicanos.
Traen droga, traen crimen, son violadores y algunos, asumo que son buenas personas, pero he hablado con guardias fronterizos y me dicen lo que estamos recibiendo. Y tiene sentido común, no nos envían a la gente adecuada, dijo Trump tras calificar a los Estados Unidos como el basurero para los problemas de todos los demás.

No hay comentarios: