Ir al contenido principal

“Los negros están tomando el mundo”, decía el joven multiasesino en Charleston

Aristegui Noticias
El joven anglosajón Dylann Storm Roof, presunto asesino de nueve personas afroamericanas en la Iglesia Episcopal Metodista Emanuel, en Charleston, Carolina del Sur, permaneció el miércoles dentro del templo durante una sesión de lectura de la Biblia, una hora antes de disparar contra los afroamericanos desarmados.
Roof, de 21 años de edad, fue detenido el jueves por la policía de tránsito, sin que opusiera resistencia, en Shelby, Carolina del Norte,
Joey Meek, viejo amigo de Dylann,  dijo haber visto a Roof unas semanas antes y mientras bebían se quejó de que “los negros están tomando el mundo” y que “alguien tiene que hacer algo por la raza blanca”, apunta The Boston Globe.
Meek dijo en entrevista para AP que durante su reunión de hace unas semanas, Roof le dijo que él había utilizado el dinero de cumpleaños que le dieron sus padres para comprar una pistola Glock calibre .45 y que tenía ”un plan”. No dijo cuál era el plan, pero Meek comentó que se asustó bastante. Sin embargo, un tío dijo que la pistola se la regalaron sus propios padres.
Captura de pantalla 2015-06-19 a la(s) 10.19.38
La masacre fue calificada como un “crimen de odio” por la policía de Charleston, pero se requiere una valoración en ese sentido del Departamento de Justicia para que el caso sea llevado a instancias federales.
El incidente se registró alrededor de las 21:05 horas de este miércoles (02:00 GMT del jueves) en la histórica Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel (AME), la más antigua en el sur de Estados Unidos.
Una sobreviviente declaró a un activista local que el sujeto la dejó vivir para que narrara lo sucedido.
Antes de lo ocurrido en la iglesia, Roof publicó fotografías con banderas de la era del apartheid de Sudáfrica y Rhodesia en su chaqueta.
Enfrenta 10 cargos
Autoridades en Carolina del Sur encausaron hoy al sospechoso de la masacre en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel en Charleston, con 10 cargos criminales que de ser encontrado culpable le podrían dictar pena de muerte. 
Está acusado de nueve cargos de asesinato y uno de posesión de arma durante la comisión de un crimen, cargos de los que será instruido este viernes de manera formal en su comparecencia inicial ante una corte de Charleston.
La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, adelantó este viernes a la cadena de televisión NBC que “absolutamente queremos que él (Roof) reciba la pena de muerte”, la cual está contemplada en casos como éste.
Versiones de prensa indicaron que es probable que Roof no comparezca en persona ante el juez que presidirá la audiencia a las 14:00 horas local, y que escuchará los cargos vía videoconferencia desde una sala en la prisión donde permanece detenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …