lunes, 8 de junio de 2015

El Niño Verde burló al INE .- Enrique Galván Ochoa

 Piojo Herrera, Galilea Montijo, Yuri, JC Chávez
 Heridos y abandonados por Omnibus de México

A
partir de que la autoridad del presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, resultó castrada por una grabación telefónica, el Niño Muerde, que ya venía crecido, se desbordó. No se atrevió el INE a cancelar el registro al Partido Verde y ayer éste demostró que puede seguir pasando por encima de la ley. Diversos personajes de la farándula, el deporte y la televisión le manifestaron su apoyo a través de Twitter, destacadamente el director técnico de la Selección Nacional de Futbol, Miguel Herrera, quien hizo referencia en su cuenta a ‘‘los verdes’’, sin aclarar si se trataba de los jugadores de la selección –que disputaron un partido amistoso contra Brasil también el día de ayer– o al partido del Niño, a quien sólo el alcoholímetro pudo parar una vez. El mensaje del Piojo decía: ‘‘Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes’’. Bajo elhashtag #MexicoVerde también emitieron mensajes similares el futbolista Oribe Peralta, el ex boxeador Julio César Chávez, el luchador Rey Misterio, y artistas, cantantes o presentadores como Yuri, Ana Bárbara, Gloria Trevi, Irán Castillo, Galilea Montijo, Araceli Arámbula, Aleks Syntek y Ninel Conde, entre otros. Fue hasta después del mediodía y tras la denuncia de Morena, Movimiento Ciudadano y el PAN, que el Instituto Nacional Electoral, mediante la Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó a estos personajes dejar de dar difusión en lostuits con publicidad para el PVEM. Una orden tonta; se ve que no conocen que existen los retuits hasta el infinito. ‘‘Con los votos de la consejera Adriana Favela y el consejero José Roberto Ruiz, así como el voto en contra de Beatriz Galindo, se acordó emitir las medidas cautelares al señalar que estos mensajes sí excedían el límite de la libertad de expresión’’, dijo el instituto en un escueto comunicado de tres párrafos.
¿Balance de la jornada electoral? Costosa, antidemocrática, sucia, de poca asistencia y con impacto negativo en una ciudadanía ya de por sí decepcionada.
El Bronco va
El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se perfilaba ayer como virtual ganador a la gubernatura del estado de Nuevo León, de acuerdo con encuestas de salida. Según éstas, Rodríguez habría obtenido 46% de los votos, mientras que sus rivales Ivonne Álvarez, del PRI, logró 29% y Felipe de Jesús Cantú, del PAN, 22. De acuerdo con algunos medios locales, habrían sido los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad quienes apoyaron masivamente al candidato, pues 56% de ellos dio su voto a Rodríguez Calderón. Antes de acudir a votar el aspirante independiente ofreció una conferencia de prensa montado a caballo. Sin embargo, no puede cantar victoria. Probablemente priístas y panistas cuestionarán su triunfo en los tribunales.
Foto
Premio a Azteca Opinión
El Club de Periodistas de México AC otorgó a Azteca Opinión el Premio Nacional por Innovación y Pluralidad en Multimedia. La barra Azteca Opinión está al aire desde el 16 de septiembre de 2013, transmitiendo programas y opiniones de expertos que comparten sus puntos de vista sobre temas de actualidad, política, economía, finanzas, cultura y tecnología. A ellos se suma el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para ofrecer formatos dinámicos y de vanguardia vía transmisión simultánea en Internet y redes sociales, que han hecho de Azteca Opinión un referente. La barra de opinión de la televisora de Ricardo Salinas Pliego se transmite por el canal 13 de lunes a sábado a la medianoche.
@Vox Populi
Asunto: Abandonados por Omnibus de México
Desde el día 22 de mayo mi esposa y yo estamos en el hospital San José, de la ciudad de Querétaro. Ese día, a las 6 de la mañana, el camión de Omnibus de México en que viajábamos al Distrito Federal, se accidentó cerca de esta ciudad y todos salimos lesionados. Mi esposa está muy mal herida. El día 26 nos abordó un individuo para decirnos que el seguro de Capufe (Caminos y Puentes Federales) había terminado, que en adelante los gastos de hospital serían por nuestra cuenta y quería que le firmara un papel dándome por enterado. No le firmé nada. Después llegó un representante de la línea de camiones para decirme que no me preocupara, que ellos pagarían todo. Mi esposa ha entrado dos veces a quirófano y sigue grave. Aparentemente los heridos de tal accidente no existen para el gobierno del estado, pues ningún funcionario se ha acercado a nosotros para orientarnos. No conozco a nadie en Querétaro y no puedo abandonar a mi esposa. ¿Qué hago, Enrique?, ¿cuáles son mis derechos?, ¿qué puedo esperar?
Emilio Díaz Cervantes
R: Uffff. Aparte de la publicación de tu mensaje, llamaré a Omnibus de México ahora mismo.
Tuits
Nada destruye tanto la legitimidad del@INEMexico como su incapacidad para detener las mugres del PVEM.
Estaríamos mejor con La Volpe. #Votacion2015
EPN anuncia que no se bañará en todo el día para no infringir la ley seca
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa


No hay comentarios: