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Debe $500 millones en multas, pero el PVEM mantiene su desorbitada campaña política

Su promoción afecta autobuses, Metrobús, Metro, redes sociales, radio y tv
Ante el franco desafío a las autoridades corresponde una sanción ejemplar: Miguel Alonso Raya
Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2015, p. 13
Aun cuando acumula multas superiores a 500 millones de pesos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mantiene su estrategia de difusión con anuncios en televisión, radio e incluso autobuses de pasajeros y el Metrobús.
En medios electrónicos, el vocero del partido y coordinador de los senadores, Carlos Puente Salas, aparece en mensajes para promover los vales de atención médica, como parte de la estrategia que costará al Verde Ecologista quedarse sin financiamiento público para sus actividades ordinarias.
La campaña mediática del PVEM se centra en prometer a sus potenciales votantes vales de prácticamente todo: atención médica, “para no dejar la escuela, de primer empleo para jóvenes, e incluso esta semana revivió su vieja propuesta de aplicar en México la pena de muerte, como se practica en Estados Unidos.
En las centrales de autobuses, el PVEM es el único partido que cuenta con mantas y en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, su propaganda es la más abundante. De los 24 espacios para publicidad con que cuenta cada estación, en promedio cuatro corresponden a ese partido, y en menor proporción se observa la propaganda de otros.
Mientras que en el Metrobús, en el circuito de publicidad, la propaganda del PVEM se limita a una imagen fija con la leyenda El Verde sí cumple. En los autobuses foráneos, antes de las películas para entretener a los pasajeros, se difunde el video de Puente Salas.
Además, el logotipo del Verde y sus propuestas también se difunden en Skype, la red de llamadas por Internet; en Facebook y en Twitter.
En la sesión de hoy en la Comisión Permanente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) incluyó en agenda política el tema del quebranto del principio de equidad en la elección del 7 de junio, provocado por el PVEM con su campaña ilegal.
Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD, afirmó que a pesar de las multas el Partido Verde mantiene una estrategia de colmar con sus mensajes todos los espacios públicos, en unfranco desafío a la autoridad electoral.
Este partido arrincona a los consejeros electorales, desafiándolos, y la respuesta del Consejo General debería ser una lección, con toda frialdad, en defensa de la institución y de sus facultades, para que en el futuro ningún otro partido se atreva a retarlos. Si no, van a quedar debilitados, dijo.
Sostuvo que con el desvío de recursos de sus grupos parlamentarios para el pago de los anuncios, el PVEMabusó del dinero, de los medios de comunicación para su imagen y con ello los votos que reciba el Verde son producto de la ruptura del principio de equidad establecido en el artículo 41 de la Constitución. Ya alteró la elección; introdujo elementos que distorsionan el sentido del voto y todavía no explican de dónde sacaron dinero para pagar su campaña, indicó

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