Ir al contenido principal

Debe $500 millones en multas, pero el PVEM mantiene su desorbitada campaña política

Su promoción afecta autobuses, Metrobús, Metro, redes sociales, radio y tv
Ante el franco desafío a las autoridades corresponde una sanción ejemplar: Miguel Alonso Raya
Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2015, p. 13
Aun cuando acumula multas superiores a 500 millones de pesos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mantiene su estrategia de difusión con anuncios en televisión, radio e incluso autobuses de pasajeros y el Metrobús.
En medios electrónicos, el vocero del partido y coordinador de los senadores, Carlos Puente Salas, aparece en mensajes para promover los vales de atención médica, como parte de la estrategia que costará al Verde Ecologista quedarse sin financiamiento público para sus actividades ordinarias.
La campaña mediática del PVEM se centra en prometer a sus potenciales votantes vales de prácticamente todo: atención médica, “para no dejar la escuela, de primer empleo para jóvenes, e incluso esta semana revivió su vieja propuesta de aplicar en México la pena de muerte, como se practica en Estados Unidos.
En las centrales de autobuses, el PVEM es el único partido que cuenta con mantas y en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, su propaganda es la más abundante. De los 24 espacios para publicidad con que cuenta cada estación, en promedio cuatro corresponden a ese partido, y en menor proporción se observa la propaganda de otros.
Mientras que en el Metrobús, en el circuito de publicidad, la propaganda del PVEM se limita a una imagen fija con la leyenda El Verde sí cumple. En los autobuses foráneos, antes de las películas para entretener a los pasajeros, se difunde el video de Puente Salas.
Además, el logotipo del Verde y sus propuestas también se difunden en Skype, la red de llamadas por Internet; en Facebook y en Twitter.
En la sesión de hoy en la Comisión Permanente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) incluyó en agenda política el tema del quebranto del principio de equidad en la elección del 7 de junio, provocado por el PVEM con su campaña ilegal.
Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD, afirmó que a pesar de las multas el Partido Verde mantiene una estrategia de colmar con sus mensajes todos los espacios públicos, en unfranco desafío a la autoridad electoral.
Este partido arrincona a los consejeros electorales, desafiándolos, y la respuesta del Consejo General debería ser una lección, con toda frialdad, en defensa de la institución y de sus facultades, para que en el futuro ningún otro partido se atreva a retarlos. Si no, van a quedar debilitados, dijo.
Sostuvo que con el desvío de recursos de sus grupos parlamentarios para el pago de los anuncios, el PVEMabusó del dinero, de los medios de comunicación para su imagen y con ello los votos que reciba el Verde son producto de la ruptura del principio de equidad establecido en el artículo 41 de la Constitución. Ya alteró la elección; introdujo elementos que distorsionan el sentido del voto y todavía no explican de dónde sacaron dinero para pagar su campaña, indicó

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…