MÉXICO, D.F. (apro).- Este miércoles Marcelo Ebrard sostuvo que su sucesor al frente del Gobierno del DF, así como el actual director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Miguel Ángel Mancera y Joel Ortega, respectivamente, son los responsables del actual “desastre de la Línea 12”.
En el marco de la presentación del libro “Línea 12, historia de una infamia”, del diputado local Cuauhtémoc Velasco, Ebrard Casaubón sentenció:
“Diría yo lo siguiente: El gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, y en particular Adolfo Joel Ortega, que recibieron en definitiva la línea el 8 de julio de 2013, son responsables jurídicos y operativos de lo que hoy dicen es un desastre de la Línea 12, así de sencillo”.
El exjefe de Gobierno y ahora candidato a diputado federal plurinominal por Movimiento Ciudadano (MC), destacó que ambos funcionarios recibieron la Línea 12, e incluso a los siete meses de la actual administración firmaron un acta de recepción definitiva.
Por tanto, argumentó, “hay una responsabilidad jurídica establecida por la ley cuando tú recibes en definitiva una obra, te haces responsable jurídicamente de su funcionamiento, operación y mantenimiento, y eso lo han ocultado persistentemente, hoy es muy difícil exigirles eso, pero en la Cámara de Diputados, quién sabe”, advirtió Marcelo Ebrard.
Enseguida cuestionó: “¿Cómo es posible que quien la reciba hoy diga que está mal?”. Más aún, Ebrard, quien inauguró la Línea 12 el 20 de noviembre de 2012, en el crepúsculo de su gobierno, no evadió que pueda tener responsabilidad, pero sostuvo que aún no le han dicho cuál es.
“Sería poco serio de mi parte decir que no tengo nada que ver, yo quiero estar en el debate, se pudo haber reparado antes, no está demostrado que decisiones se hayan tomado por corrupción”, atajó.
Incluso, pronosticó que habrá retraso en la reapertura de la llamada Línea Dorada, ya que lo que buscan las autoridades capitalinas es alargar las críticas contra el gobierno que él encabezó.
En su intervención, Velasco Oliva denunció que fallas en el mantenimiento incidieron en la suspensión del servicio de la Línea 12 del Metro.
“Llegamos a la conclusión de que hubo graves fallas en mantenimiento y operación de la vía”, reveló el exintegrante de la comisión investigadora de la Línea 12 en la ALDF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario