México, 23 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ahí tienen al “nuevo” PRI de siempre en todo su esplendor: fanático, autoritario, despótico, pero eso sí, más criminal y abusivo que nunca.
La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, estalló contra una ciudadana en pleno acto proselitista de tres candidatas de ese partido y su tentáculo el “Partido Verde” (PVEM) en la delegación Miguel Hidalgo, exigiéndole que se fuera si no creía en el PRI y rematando con que “no necesitaban su voto”. ¡Claro! Al cabo que de todos modos van a hacer fraude, ¿verdad?
De acuerdo con el digital Quadratín, los hechos ocurrieron en la colonia Daniel Garza de la mencionada demarcación, durante un mitin de las candidatas del PRI-PVEM Lila Abed, Laura Ballesteros y Jacky Huerta. Las mujeres presentaban su “proyecto político”, es decir, pretendían tomar el pelo a los vecinos ahí presentes, cuando una ciudadana consciente las interumpió.
Refiere el citado medio que la vecina de nombre Rosario Santillán, oriunda de la colonia, increpó indignada –y con toda razón– a las candidatas al momento en que hablaban de “combate a la corrupción”, el por qué no empezaban con su propia casa encerrando al corrupto de corruptos, Enrique Peña Nieto.
Una de las priistas respondió con tranquilidad que no estaba ahí para pedirle su confianza, porque ésta “se gana poco a poco, tocando puertas y escuchando agente como usted que no cree”. En seguida, la señora Santillán le recordó que año con año los “candidatos” usan el mismo discurso y luego no se les vuelve nunca por la delegación.
En el momento que la mujer se disponía a responder, Ivonne Ortega, en un claro arranque de crispación según detalla Quadratín, le arrebató el micrófono y de plano corrió a la vecina del lugar:
“Mire señora, yo soy la secretaria general del PRI. Si usted no cree en nosotros le pido por favor que se retire”, espetó visiblemente molesta, “no necesitamos su voto”, remató. Posteriormente lambisconeó al usurpador, confesando que “gracias a él tuvo la oportunidad de ser gobernadora”, cargo en el que, por cierto, hundió en la miseria al estado de Yucatán y fue señalada reiteradamente por sus corruptelas.
Foto: Quadratín
Entrevistada para Quadratín, Rosario Santillán calificó como una “mentada de madre” la reacción de Ivonne Ortega, segunda al mando del PRI por debajo del también corruptazo César Camacho Quiroz.
“Considero que en este país hay libertad de expresión y ella [Ivonne Ortega] no tiene por qué decirme a dónde voy porque yo pago sus salarios con mis impuestos. Que me corra de su casa pero no de mi colonia”, dijo indignada la ciudadana.
Ahí tienen a su “nuevo” PRI de siempre. Y sepan de una vez que –voto o no voto– esa mafia seguirá haciendo fraudes, secuestrando el Congreso y robándose los tres poderes auspiciada por la oligarquía. Mientras el pueblo no reaccione, de forma pacífica pero contundente, las cosas seguirán EXACTAMENTE IGUAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario