miércoles, 29 de abril de 2015

Candidato del PAN en BJ ¿Narcomenudista a cocainómano ?

Posesión de cocaína, entre los antecedentes de candidato panista a diputado local por BJ, revela columnista; es brazo derecho de Romero

http://www.libreenelsur.mx/content/posesion-cocaina-entre-antecedentes-candidato-panista-diputado-local-por-bj-revela

Manuel López  San Martín, columnista del diario La Razón, reveló este martes que Luis Mendoza Acevedo, ex secretario particular del jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, tiene entre sus antecedentes haber sido detenido por judiciales capitalinos por posesión de cocaína. Sin embargo Mendoza, hasta hace unos días dirigente de Acción Nacional en BJ, es candidato albiazul a  la diputación local por el distrito 16, correspondiente al oriente de la demarcación juarense.
En su artículo, intitulado El cártel del delegado, San Martín describe las complicidades con que se manejan los integrantes del clan de Romero, entre quienes destaca Mendoza Acevedo. “¿Cómo entender sino que entre los candidatos destaque, en un distrito en BJ, Luis Mendoza Acevedo, su ex secretario particular y presidente del comité del PAN en la delegación, que después fue nombrado director de Coordinación de Gabinete? De Mendoza se podría decir mucho, como que ha obtenido todos sus cargos más por amistad con Romero que por méritos académicos o políticos, pues sólo tiene estudios de secundaria, pero quizá la pieza más delicada en su historia sea una noche, cuando su ex jefe era diputado en la ALDF, que fue detenido por policías judiciales por posesión de cocaína”, revela López San Martín en su columna.
Al hacer un repaso sobre los historiales de algunos cercanos a Romero que hoy cuentan con candidaturas a diputados, gracias al apoyo de su jefe político, el periodista recuerda casos como el de Wendy González, la célebre Lady Garnacha. “Si no es por complicidad –se pregunta—, ¿cómo se habría hecho de un espacio Wendy González, Lady Garnacha, quien saltó a la fama tras protagonizar un videoescándalo en el que se lanza a golpes contra otra militante panista (https://www.youtube.com/watch?v=EqF...)? Ella será diputada plurinominal a la ALDF, pues ocupa el número dos de la lista. El uno, claro, es para Romero.
Y también el de Santiago Torreblanca, que siendo “hermano de Pedro Torreblanca, quien trabajaba en la Benito Juárez cuando escribió en su Facebook ‘jodidos, rojillos y sin varo, arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta’, criticando a quienes señalaban a los dos ex funcionarios de dicha demarcación detenidos en Brasil por presuntamente golpear y agredir sexualmente a una mujer, será también diputado plurinominal apoyado por Romero”.
(En la foto, Jorge Romero Herrera y Luis Mendoza Acevedo). 

No hay comentarios: