jueves, 26 de marzo de 2015

Van ex panistas… contra el PAN; postulan otros partidos a ex delegados Akabani y De la Garza

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1480962545775589464#editor/target=post;postID=5503374599165223056
Una señal de alarma se encendió entre los integrantes del grupo político controlado por el ahora ex delegado Jorge Romero Herrera, al anunciarse una desbandada de liderazgos del PAN en la delegación Benito Juárez. Los ahora ex panistas consideran que el albiazul fue “secuestrado” por Los Ocean de Romero y por ello aceptaron ser postulados por otros partidos políticos para diversos cargos en la demarcación. 
Efectivamente, los ex delegados Fadlala Akabani y Germán de la Garza, así como del diputado federal Jorge Sotomayor, entre otros, se preparan para hacer campaña… contra el PAN. Adicionalmente, Libre en el Sur pudo conocer que el también ex delegado del PAN, Mario Palacios, ha roto políticamente con Romero, y estaría considerando apoyar a candidatos no panistas.
El distanciamiento de los tres ex delegados ocurre tras reiteradas denuncias, incluso una en curso en el Instituto Nacional Electoral, donde culpan al  grupo de Romero de manipular e inflar el padrón de militantes para así imponer candidatos “a modo”. 
La preocupación de los romeristas es creciente en el caso de la elección para la diputación local en el distrito 16, que actualmente ocupa Dinorah Pizano, quien además es candidata del PRD a la DBJ. Y es que ahí el PAN postuló al ex secretario particular de Romero, Luis Mendoza Acevedo, quien ni siquiera cuenta con estudios de preparatoria…
Él ya tenía suficiente con tener que enfrentar a Leticia Varela (Movimiento Ciudadano), que estuvo a 700 votos (oficialmente) de arrebatarle el triunfo a Romero en el 2012, y al mismo PRD, partido hegemónico hasta ahora en esa zona, que ha postulado a Elena Tapia. De remate, a Mendoza --que entre otras cosas tiene denuncias en la Comisión de Derechos Humanos del DF por agredir periodistas-- se le han puesto enfrente sus ex compañeros Akabani (Nueva Alianza) y Sotomayor (PRI-Verde).
En el distrito 17 local, tradicionalmente el más “panista” de la capital, va María Pía Vecchi, esposa de Germán de la Garza, lo que también preocupa en el cuarto de guerra azul. Y es que lo que le resten al PAN en ambos distritos puede repercutir en la votación general a Christian Von Roehrich, el candidato del PAN a la jefatura delegacional, que por si fuera poco tendrá como adversario a De la Garza (Movimiento Ciudadano), además de la perredista Pizano y Xiuh Tenorio, que va por el PRI y el Verde.   

No hay comentarios: