Ir al contenido principal

Van ex panistas… contra el PAN; postulan otros partidos a ex delegados Akabani y De la Garza

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1480962545775589464#editor/target=post;postID=5503374599165223056
Una señal de alarma se encendió entre los integrantes del grupo político controlado por el ahora ex delegado Jorge Romero Herrera, al anunciarse una desbandada de liderazgos del PAN en la delegación Benito Juárez. Los ahora ex panistas consideran que el albiazul fue “secuestrado” por Los Ocean de Romero y por ello aceptaron ser postulados por otros partidos políticos para diversos cargos en la demarcación. 
Efectivamente, los ex delegados Fadlala Akabani y Germán de la Garza, así como del diputado federal Jorge Sotomayor, entre otros, se preparan para hacer campaña… contra el PAN. Adicionalmente, Libre en el Sur pudo conocer que el también ex delegado del PAN, Mario Palacios, ha roto políticamente con Romero, y estaría considerando apoyar a candidatos no panistas.
El distanciamiento de los tres ex delegados ocurre tras reiteradas denuncias, incluso una en curso en el Instituto Nacional Electoral, donde culpan al  grupo de Romero de manipular e inflar el padrón de militantes para así imponer candidatos “a modo”. 
La preocupación de los romeristas es creciente en el caso de la elección para la diputación local en el distrito 16, que actualmente ocupa Dinorah Pizano, quien además es candidata del PRD a la DBJ. Y es que ahí el PAN postuló al ex secretario particular de Romero, Luis Mendoza Acevedo, quien ni siquiera cuenta con estudios de preparatoria…
Él ya tenía suficiente con tener que enfrentar a Leticia Varela (Movimiento Ciudadano), que estuvo a 700 votos (oficialmente) de arrebatarle el triunfo a Romero en el 2012, y al mismo PRD, partido hegemónico hasta ahora en esa zona, que ha postulado a Elena Tapia. De remate, a Mendoza --que entre otras cosas tiene denuncias en la Comisión de Derechos Humanos del DF por agredir periodistas-- se le han puesto enfrente sus ex compañeros Akabani (Nueva Alianza) y Sotomayor (PRI-Verde).
En el distrito 17 local, tradicionalmente el más “panista” de la capital, va María Pía Vecchi, esposa de Germán de la Garza, lo que también preocupa en el cuarto de guerra azul. Y es que lo que le resten al PAN en ambos distritos puede repercutir en la votación general a Christian Von Roehrich, el candidato del PAN a la jefatura delegacional, que por si fuera poco tendrá como adversario a De la Garza (Movimiento Ciudadano), además de la perredista Pizano y Xiuh Tenorio, que va por el PRI y el Verde.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…