domingo, 15 de marzo de 2015

Medios de comunicación alaban a Peña y lo cuestionan poco o nada: AMLO

López Obrador en Tonalá, Jalisco. Foto: Especial
López Obrador en Tonalá, Jalisco.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que los medios de comunicación alaban al priista Enrique Peña Nieto y lo cuestionan poco o nada, “aún así la gente se da cuenta, ya no pueden manipular tanto”.
Detalló que son pocos los espacios independientes que hay en los medios nacionales de México.
En entrevista con representantes de los medios en Tonalá, Jalisco, López Obrador se deslindó de Enrique Alfaro Ramírez, precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, quien “fue candidato nuestro en 2012, pero ya no, debo aclararlo para que la gente no piense que estamos juntos. Morena es otra cosa, no coincidimos”.
Durante su participación en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, aseguró que Peña Nieto está reprobado con 4 de calificación “aunque intenten ponerlo por las nubes”, además de ser el mandatario más descalificado que ha tenido México.
“Donde quiera que vamos encontramos gente que está despierta, en todo el país. Eso es alentador, porque la gente no puede seguir durmiendo en medio de esta pesadilla. Hay un cambio de mentalidad en el pueblo, y cuando eso cambia, cambia todo”, explicó.
Insistió en que la pobreza y la desigualdad que hay en México se deben a la corrupción imperante, lo que desata inseguridad y violencia. “No es normal, no es así en todos lados, hay países donde no hay corrupción”.
“Si evitamos que se roben 460 mil millones de pesos por año —equivalente al 10 por ciento del presupuesto nacional— habría dinero para crear empleos, para rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía, se garantiza la educación gratuita”, aseguró.
Sobre la educación privada cuestionó que de dónde podría pagar una familia campesina 3 mil pesos mensuales de colegiatura. Por eso, dijo, es obligación del Estado garantizar educación pública y gratuita a todos los niveles escolares. “El que tiene para pagar una escuela privada está en su derecho”.
“Si se combate la corrupción, se termina con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se eliminan los gastos onerosos en el gobierno federal y se cuenta con un gobierno honrado, sí se puede sacar adelante a México”.
López Obrador declaró que a los mexicanos nos han hecho creer que el ladrón es aquel que se roba una gallina, una bolsa en el mercado o una bicicleta, mientras   los grandes ladrones no pierden su respetabilidad y hasta se les rinde pleitesía.

No hay comentarios: