sábado, 14 de marzo de 2015

Denuncia penal del PAN contra el Partido Verde

PAN-_Tarjetas_PVEM-5 erh

El proselitismo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llegó al ámbito penal.
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó tres denuncias de carácter penal que podrían derivar en la pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México, por el reparto de una tarjeta de descuentos.
La denuncia -presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)– comprende al menos a tres funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), de quienes se presume la existencia de la vinculación y la complicidad por haber puesto en manos del PVEM información del padrón electoral.
“Le hemos pedido a la autoridad electoral que investigue tres cosas: que le pida al Partido Verde Ecologista, y a la empresa Proyectos Juveniles de México S.A. de C. V. la relación dequiénes son los beneficiarios de la tarjeta. Le hemos pedido que le solicite a su vez, al Instituto Nacional Electoral, informe del padrón de insaculados o de los sorteados para hacer un cotejo y acreditar, con pruebas fehacientes, quiénes son los que han recibido la tarjeta para advertir esta concatenación ilícita”, explicó el director jurídico del blanquiazul, Eduardo Aguilar.
“Hemos presentado esta denuncia en contra de otra actividad ilícita cometida por el PVEM, como la es la relación mercantil con diferentes empresas (Farmacias del Ahorro, Cinemex y Ópticas Devlyn) para dar beneficios, directos o indirectos, de manera circunstancial para favorecer las campañas electorales. La tercera conducta ilícita es la compra del voto, en razón de que hay un beneficio financiero económico directo de las personas que sean receptoras de la tarjeta del Verde Ecologista”, resumió.
A juicio del dirigente nacional, Gustavo Madero, los tres ilícitos podrían llevar a la pérdida de registro del Verde.
(Con información de Reforma).

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo