Ir al contenido principal

Margarita Arellanes se queda en el camino: Felipe Cantú es candidato del PAN en NL

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez. Foto Tomada de Facebook
PAN con lo mismo ...
MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- En una voltereta sorpresiva, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez derrotó hoy a la favorita Margarita Arellanes Cervantes, en los comicios internos del PAN para elegir al candidato a la gubernatura de Nuevo León.
En una jornada electoral marcada por publicación en redes sociales de fotografías de boletas marcadas, Cantú Rodríguez, exalcalde de Monterrey, se impuso con el respaldo del poderoso grupo San Nicolás que, apenas días antes de la votación rompió acuerdos con la edil con licencia, por desacuerdos en el reparto de posiciones.
De acuerdo a conteos preliminares, con casi la totalidad de las urnas computadas, Felipe había obtenido 9 mil 100 votos por 7 mil 216, cifras que marcaban una tendencia irreversible, aunque aún faltaba el pronunciamiento oficial de la Comisión Organizadora Electoral (COE), que condujo el proceso panista en Nuevo León.
La inconformidad del grupo nicolaíta dominado por Zeferino Salgado Almaguer, exdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, con Arellanes Cervantes, hizo que toda la maquinaria electoral se volcara a favor de Cantú, quien hasta la semana pasada se encontraba abajo en las preferencias electorales.
De acuerdo a fuentes del equipo de campaña de Arellanes Cervantes, la precandidata aceptó esta noche la derrota y recomendó a sus seguidores sumarse a la campaña de quien fue su rival en esta contienda interior del albiazul.
Cantú Rodríguez, de 48 años, es un abogado nacido en Monterrey, que ha sido diputado local en el período 94-97;  alcalde de esta capital en el período 2000-2003; y diputado federal 2009-2012.
Los comicios para gobernador de Nuevo León serán celebrados el 7 de junio. Además de Cantú Rodríguez participarán, entre otros, la precandidata de unidad, Ivonne Álvarez, por el PRI; el ex gobernador interino, Fernando Elizondo, por Movimiento Ciudadano; y Jaime Rodríguez Calderón, como aspirante independiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5