sábado, 10 de enero de 2015

Senadores abandonarán el barco del PRD antes de que se hunda: Encinas

El senador Alejandro Encinas reconoció que él junto con varios otros compañeros están a punto de abandonar el barco del PRD.
Audio: Alejandro Encinas, Senador
El senador Alejandro Encinas reconoció que él junto con varios otros compañeros están a punto de abandonar el barco del PRD antes de que termine por hundirse, pero enfatizó que no es por falta de compromiso con la izquierda, sino porque un pequeño grupo de burócratas desde hace tiempo se apoderó del barco.
"Hay quien hizo boquetes al barco para que se hundiera, esos son los responsables, pero yo no puedo hablar de ello no solamente porque soy fundador de este partido sino porque yo vengo de una izquierda que ganó su derecho a participar legal y electoralmente, yo vengo de esa izquierda que ganó su registro en el ’79 con el Partido Comunista Mexicano y que lamentable y paradójicamente, es el registro que hoy tiene un pequeño grupo de burócratas controlado dentro del PRD".
¿Fueron  “los chuchos” los que hicieron estos boquetes?
"Yo creo que no solamente es la corriente de Nueva Izquierda, es una coalición de corrientes porque quien tiene la mayoría en el partido, no es un grupo en sí mismo sino, es una coalición de grupos de interés que pues, lamentablemente han llevado a esta crisis al PRD", lamentó.
Encinas Rodríguez advirtió que el naufragio del barco se dará en tan sólo unos meses, en las elecciones del 7 de junio en las que aseguró que el PRD perderá posiciones políticas muy importantes como consecuencia de varias decisiones y acontecimientos, que van desde la firma del Pacto por México, que significó que el Sol Azteca dejará de ser un partido de oposición para convertirse en uno colaboracionista, hasta la tragedia de Ayotzinapa.
"Los hechos de Iguala demuestran que el proceso de descomposición de las instituciones y los partidos ha alcanzado también al PRD. Y esto, sin lugar a dudas tendrá un costo político electoral para todos pero específicamente creo que, y de manera lamentable esta fragmentación y división de la izquierda va a implicar la pérdida de posiciones políticas importantes", alertó.
Y antes del siniestro, el ex jefe de gobierno abandonará la nave, y es que  informó que el próximo 22 de enero él y otros senadores aprovecharán su segundo informe legislativo para hacer oficial su renuncia al partido del Sol Azteca, y enfatizó que no sólo se trata de dejar el partido para irse a otro, sino de una serie de reflexiones personales que estriban en la crisis que está atravesando el Estado y sus instituciones, y todos los partidos políticos.
"La reflexión que estamos haciendo no se trata de ver si se va uno a un partido o a otro, si renuncia o no; estamos haciendo una reflexión mucho más profunda respecto a la izquierda, al sistema de partidos, a la profunda crisis en que se encuentra el Estado y las instituciones, entre éstas los partidos políticos y el proceso de descomposición que se está viviendo a nivel nacional.  Y en función de eso haremos nuestros anuncios y cada quien tomará su decisión, no hay nada más individual, nada más personal que la decisión de militar  o  no en un partido político; de modo tal que cada quien tomará su propia decisión y hemos fijado como fecha el 22 de enero", precisó.
Cabe recordar que de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión , para formar una bancada al interior del Senado o la Cámara de Diputados se requiere que por lo menos cinco legisladores soliciten la conformación de un grupo parlamentario. De tal forma que al partido de Andrés Manuel López Obrador (Morena) sólo le faltaría  que dos senadores más oficialicen su ingreso al instituto político para organizar su bancada.
@ANALARAPAZ

No hay comentarios: