viernes, 9 de enero de 2015

Jorge Romero debe enfrentar la justicia antes de volver a ser candidato

Jorge Romero dejará en próximos días la delegación BJ para hacerse de una diputación local sin someterse al voto de los juarenses

Publicado por Staff on Jue, 01/08/2015 - 15:00
  
El panista Jorge Romero Herrera no terminará su gestión al frente de la Delegación Benito Juárez, pues tiene el plan de que su partido le dé el primer sitio de la lista plurinominal de candidatos a una diputación local, con lo que se sentaría en una curul sin someterse al escrutinio de los vecinos juarenses.
Al ser de facto el líder político del PAN en el DF, Romero se convertiría además, en automático, en coordinador de la bancada azul en la Asamblea Legislativa, para desde allí apuntalar sus sueños de contender por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. 
Personas cercanas a Romero confirmaron sus intenciones, para las que habría de renunciar en no más de un mes, dado que a finales de febrero deben estar resueltas todas las candidaturas del PAN a los cargos de elección popular en el DF.
En el plan de Romero está considerado heredar la DBJ al actual diputado local Christian Von Roehrich y hacer diputado federal al también asambleísta Santiago Taboada (por la vía plurinominal), además de apostar por incondicionales suyos a las dos diputaciones locales de mayoría: Por su secretario particular Luis Mendoza al distrito 16 y por Santiago Torreblanca al distrito 17.
Para evitar una fractura con el grupo que encabeza el actual coordinador de los diputados panistas, Federico Döring, Romero convino con él cederle la candidatura de mayoría a la diputación federal por el distrito 15, que abarca el mismo territorio de la delegación Benito Juárez. Tanto Christian Von Roehrich como Federico Döring se registrarán la tarde de este jueves como precandidatos ante el Comité Regional del PAN en el DF.
Pero el todavía delegado en BJ enfrentará aún dos retos:  La contienda interna en el PAN, donde ya se anotó para la DBJ el ex delegado Germán de la Garza, de la que el grupo de Romero podría salir al menos desgastado y, por otro lado, la elección constitucional, donde según las encuestas el PAN puede quedar en cuarto lugar en el DF, lo que representaría su peor fracaso en los últimos 15 años.   
(En la foto, el delegado Romero acompañado, entre otros, por los diputados Santiago Taboada --extremo izquierdo-- y Christian Von Roehrich, extremo derecho). 

No hay comentarios: