viernes, 9 de enero de 2015

Renuncia director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN


México, DF. Pino Durán Escamilla, quien se desempeñaba como director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco, renunició a su cargo. Con ello son tres los directivos de escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que han dejado el cargo ante la demanda al respecto de las asambleas de sus unidades.
Esta tarde, alumnos de la ESIA se reunieron con el director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht. De acuerdo con los jóvenes, el funcionario les dio a conocer la renuncia de Durán Escamilla, la cual fue presentada el 1 de enero.
En septiembre pasado, en la ESIA inició el paro estudiantil que mantuvo sin clases al IPN por más de dos meses.

El origen del conflicto fue la oposición a planes de estudio modificados recientemente, los cuales son considerados lesivos por los jóvenes politécnicos.
De acuerdo con alumnos consultados, en la reunión que sostienen con Fernández Fassnacht, también se abordará el tema de los planes de estudios. En diciembre se había hablado de que los alumnos de primer semestre de la ESIA (y de las otras escuelas donde se implementaron cambios a los programas académicos) deberían terminar el periodo escolar en curso con los planes de estudio a los que se oposuo el movimiento estudiantil. Una vez que concluyera el semestre, se regresaría al modelo educativo anterior.

No hay comentarios: