viernes, 9 de enero de 2015

Llama AMLO a la población a no vender su voto en próximos comicios

Por la pobreza, la mafia en el poder compra lealtades, dice
Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. 12
Xalapa, Ver.
En el contexto del proceso para renovar la Cámara de Diputados federal, además de congresos locales, ayuntamientos en 17 entidades y jefes delegacionales en el Distrito Federal, incluidas nueve donde también se elegirán gobernadores, Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a que no vendan su voto, porque esta mafia del poder se atiene a que como hay mucha pobreza compran lealtades, conciencias y votos, porque ven a los ciudadanos como mercancía.
Durante el segundo día de gira por municipios de Veracruz, dijo que en los dos años del mal gobierno del priísta Enrique Peña Nieto creció la deuda de México en un billón 500 mil millones de pesos. Ni en los sexenios de Luis Echeverría Álvarez o de José López Portillo, expuso el dirigente de Morena.
Advirtió que el régimen corruptoque rige el país tiene dos pilares para mantenerse en el poder: la primera es el control casi absoluto de los medios de comunicación, es decir, es una dictadura que se ejerce, por medio de la manipulación que llevan a cabo con los periódicos, la radio, sobre todo con la televisión y, la segunda, la compra del voto.
Alertó que los potentados van a continuar con la compra del voto porque los ciudadanos ya no sufragarán de forma voluntaria por el PRI, será por el dinero, ya no hay priístas de convicción, sino de conveniencia.
Ante los habitantes de Acayucan dijo: Morena tiene que enfrentar la compra del voto y decirle a la gente, si está muy necesitada, que agarren lo que les den; está permitido decir una mentira piadosa, que van a votar por los mañosos, pero a la hora de la hora, no morder el anzuelo.
El fin de su partido en 2018, o antes, es obtener más votos de los que obtuvo en 2012 como candidato presidencial. Es decir, si votaron 16 millones por el cambio hace dos años, se espera que en la próxima elección participen más 30 millones de personas que voten por Morena, explicó.
“Cuando tengamos ese respaldo, ya no les va a servir a los de la mafia del poder ninguna trampa, ningun mañana, ningún truco, ningún fraude y vamos a lograr la transformación del país, a sacar de la pobreza a millones de mexicanos, mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo.
Tengo esa confianza, porque conozco todo el potencial económico de nuestro país; México es de los países con más recursos naturales en el mundo, con más riquezas, el problema no es que nos falten recursos naturales, que no hay riquezas, sino el problema es la corrupción que domina en todo México, dijo.
Este viernes, el ex jefe de Gobierno de la capital del país estará en Tuxtepec, Oaxaca, además de Huatusco y Córdoba, Veracruz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi respeto, pero no creo MORENA sea la solución. Pero la mayoría determinará lo que desea (¡ si se respeta el voto !).