viernes, 16 de enero de 2015

Empresarios arremeten contra padres de normalistas: “militares merecen respeto y agradecimiento”

(16 de enero, 2015).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón y el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong tuvieron una reunión en la que el primero manifestó su descontento ante la situación que se vive en Guerrero y el desalojo de cientos de personas de sus puestos de trabajo.
A Castañon, le preocupa los hechos violentos ocurridos en la entidad que “inhiben cualquier manifestación de desarrollo” para el Estado. No así los hechos violentos que son la causa de tales muestras de descontento y desprecio.
A pesar de que la violación de los derechos humanos ha sido denigrante como en los casos de Tlatlaya y Ayotzinapa, algunos funcionarios políticos y empresarios se han encargado de no entender la situación que rodea al país.
Roberto Servitje, fundador de Grupo Bimbo, dijo que algunos grupos inconformes se han aprovechado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y le han dado al caso “una dimensión que no tiene”.
“Hay inconformidad de algunos grupos que no han podido ubicarse y aprovechan cualquier cosa, como esto de Ayotzinapa, que es muy triste porque se le ha dado una dimensión que no tiene. Y se están aprovechando. Con respeto a todos ustedes los medios, también exacerban la situación (…) Este año será bueno, esta cuestión es promovida por unos cuantos que buscan desestabilizar”, destacó
El dirigente de la COPARMEX se mostró en contra de que los padres de los normalistas ingresen a las instalaciones militares porque “son instituciones que merecen respeto y agradecimiento por salvaguardar la convivencia pacífica entre los mexicanos”.
Es de destacar que a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, gobernación los atendió más de 30 días después en comparación con  un día que tardó Osorio Chong en escuchar las peticiones de los empresarios.

No hay comentarios: