miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Ajusco, foco rojo defeño; encuentran a estudiante de la UNAM asesinada

MÉXICO, D.F. (apro).- La zona del Ajusco, una de las zonas de reserva de esta capital, se convirtió en la tumba de Anayeli Bautista Tecpa, una destacada estudiante de la UNAM.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontraron su cadáver en ese lugar el pasado fin de semana.
La joven universitaria de 23 años fue plagiada a fines de noviembre y sus captores pidieron un millón de pesos a sus familiares por su liberación.
Con trabajos, la familia solo logró reunir 100 mil pesos, cantidad que no satisfizo a los plagiarios que terminaron asesinando a Anayeli. El cuerpo de la estudiante fue encontrado el pasado domingo 7 de diciembre, tirado en un terreno de la delegación Tlalpan, en la zona del Ajusco.
Anayeli ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 114 aciertos en su examen de admisión, logro que fue destacado en la gaceta universitaria al tratarse de la alumna con mayor número de reactivos correctos.
En los últimos meses, la zona del Ajusco ha sido escenario de varios sucesos delictivos. En octubre pasado, ocho ciclistas fueron plagiados durante un entrenamiento, entre ellos la triatleta Fabiola Corona y su entrenador Carlos Probert.
Todos fueron liberados después de pagar el rescate y a la intervención de un grupo de expertos en negociación y manejo de crisis de la Policía Federal.
Por instrucción del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, un grupo de élite de la División de Investigación de la Policía Federal se encargó de la indagatoria, una vez que se confirmó que los ciclistas habían sido privados de la libertad.
Ayer, el grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a las autoridades capitalinas implementar el Operativo Escudo Centro en la zona media y alta del Ajusco.
El diputado Héctor Saúl Téllez expuso:
“Lamentamos los casos de inseguridad que se están presentando en esa zona, por eso preguntarles si ustedes tienen algunos resultados ya tangibles sobre personas que hayan sido detenidas, sobre bandas delictivas que hayan sido desmembradas o bien, las acciones reales que se estén llevando a cabo en esa zona”.
El año pasado fueron reportados en el Ajusco seis personas asesinadas. Algunas de ellas primero eran secuestradas y luego ultimadas. En al menos dos casos, los cuerpos fueron desmembrados.
Y en lo que va del año se han contabilizado cuatro plagios que terminan en el asesinato de las víctimas.

No hay comentarios: