lunes, 10 de noviembre de 2014

Líder de juventudes priistas clama por regreso de Díaz Ordaz


Luis Adrián Ramírez Ortiz, secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario del PRI. Foto: Especial
Luis Adrián Ramírez Ortiz, secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F., (apro).- Luis Adrián Ramírez Ortiz, secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, expresó su repudio contra las protestas por los normalistas de Ayotzinapa y clamó por el regreso de Gustavo Díaz Ordaz, responsable de la represión de estudiantes en Tlatelolco en 1968.
Lo hizo a través de su cuenta en Facebook, luego de que el sábado pasado un grupo de presuntos anarquistas incendió la puerta principal de Palacio Nacional al concluir la marcha pacífica en repudio a la respuesta del gobierno federal en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero.
La marcha, en la que participaron miles de personas, se había desarrollado en completa calma hasta que un reducido grupo empezó a lanzar bombas molotov hacia la puerta del recinto histórico a pesar de que la mayoría, desde la plancha del zócalo, les gritaba “¡No violencia!”.
Ramírez Ortiz, quien también se ostenta como asesor parlamentario en el Ayuntamiento de Huixquilucán, escribió:
“Chavos! Voy saliendo del primer cuadro de la Ciudad de México, la cosa está muy densa, estos hijos de su reputa madre están atentando contra uno de nuestros símbolos como nación y por una puta idea de preservar los derechos humanos de estas bestias que no merecen vivir, el gobierno no puede intervenir como tal.
“Acaban de terminar con una tradición como lo es la celebración del modelo de Naciones Unidas de la Facultad de Derecho de la UNAM y hoy más que nunca aclamo el regreso de alguien como don Gustavo Díaz Ordaz, no debemos de permitir sentimentalismos estúpidos antes que la preservación de nuestras imágenes como nación por pendejos que no se identifican con ella”.
Y agregó: “Si este mensaje me acarrea consecuencias políticas me vale madre!!
“Antes que político soy mexicano y por eso! No pienso seguir tras la sombra de la hipocresía solidaria antes que el patriotismo de acción”.
Sin embargo, ante la ola de críticas que desató su comentario –no por criticar el incendio de la puerta de Palacio Nacional sino por añorar la presencia del expresidente Díaz Ordaz, quien justificó la represión estudiantil en 1968 y dijo sentirse orgulloso porque “salvó al país”—el líder juvenil cerró su cuenta.
Antes, Ramírez Ortiz quien se identifica como parte de “la nueva cara del PRI”, publicó otro mensaje en el que afirma que las “protestas son un derecho que a nadie se le puede negar pero cuando se hace lacerando la propiedad pública- privada que atenta a terceros pierde legitimidad”.
Cuestionó:
“¿Esa es la forma con la que quieren a México? Pro actividad y no terrorismo. Es más fácil destruir que construir, es más fácil insultar que proponer, es más fácil justificar que defender”.
No es la primera vez que el priista se pronuncia por el regreso de alguien como Díaz Ordaz. En publicaciones anteriores, también en Facebook, lo hizo cuando opinaba sobre las manifestaciones que se han realizado por los normalistas desaparecidos.

No hay comentarios: