lunes, 10 de noviembre de 2014

Cadena de pizzerías también desata indignación por tuits contra normalistas


Los mensajes desde la cuenta @50FriendsReforma.
Los mensajes desde la cuenta @50FriendsReforma.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al igual que la marca de chocolates Crunch México, la cadena de pizzerías 59 Friends publicó desatinados comentarios en su cuenta de Twitter relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Uno de los mensajes publicados el sábado pasado desde la cuenta @50FriendsReforma decía: “#AccionGlobalporAyotzinapa ustedes esperan a sus hijos, nosotros esperamos llevar comida a los nuestros, dejen de cerrarnos negocios…”
Luego apareció otro tuit: “Nuestro país vive momentos difíciles en lo que lo más conveniente es ser discreto e irse por la derecha o puedes terminar muerto”.
El tercer mensaje dice: “Simple si los ‘estudiantes’ de Ayotzinapan (sic) hubiesen sido estudiantes ejemplares seguirían con vida y estudiando. Si te portas mal te va mal.
“Si no pagas impuestos ni servicios y no respetas a las autoridades NO tienes derecho a pedir cuentas al Gobierno porque no cumples tu parte”, remata @50FriendsReforma.
Ante las reacciones de indignación y enojo en las redes sociales, Grupo 50 Friends ofreció a través de Facebook una disculpa y expresó su rechazo a los comentarios que se publicaron “sin autorización alguna desde la cuenta de la sucursal 50 Friends Reforma.”
Agrega que los tuits publicados “lastiman a nuestra comunidad y ofrecemos una sincera disculpa porque salió de una plataforma con la marca institucional nuestra. Esas líneas de ninguna manera reflejan la postura oficial de la empresa, ni la de los socios, ni la de nuestra comunidad”.
“Estamos averiguando el origen de esos twitts que nos avergüenzan, nunca autorizamos y condenamos rotundamente. Los estudiantes en Ayotzinapa y sus familias tienen toda nuestra simpatía y solidaridad. Entendemos y compartimos la indignación y enojo que esas líneas inaceptables han generado, y con justa razón. Entendemos que en estos momentos de tristeza en nuestro país, es tiempo de ser solidarios y unirnos frente a las tragedias que lastiman a las familias mexicanas. Por eso, nuevamente ofrecemos a nombre de todo el equipo 50 Friends una sentida disculpa con todo nuestro respeto a las familias de los normalistas”, publicó la empresa en Facebook.
La cuenta @50FriendsReforma desde donde se hicieron las publicaciones, fue eliminada.
Según el portal CNN Expansión, la empresa adjudicó la publicación de los tuits a un error de la gerente de la sucursal, quien supuestamente compartió la clave de la cuenta de Twitter con uno de los cajeros.
Ambos empleados fueron despedidos, agrega. La empresa anunció que reorganizará los controles internos para el manejo de las redes sociales.
https://www.facebook.com/50friends/posts/946654085362812

Este fin de semana la marca de chocolates Crunch México, propiedad de la multinacional Nestlé, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje referente a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
“A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”, decía el tuit publicado a las 00:01 horas del domingo 9 y que fue eliminado un par de horas después.
Al igual que ocurrió con la cadena de pizzerías, el tuit de Crunch México no fue bien recibido por clientes y usuarios de redes sociales, aunque la empresa de Nestlé argumentó el hackeo de su cuenta.

No hay comentarios: