martes, 28 de octubre de 2014

Delegado de Cuajimalpa opera a ‘Los Claudios’, grupo de golpeadores: PRD

El Delegado de Cuajimalpa, en una foto compartida por él mismo
El Delegado de Cuajimalpa, en una foto compartida por él mismo


Líderes del Comité del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cuajimalpa y militantes de esa fuerza política denunciaron que son víctimas de represión e incluso ataques físicos a manos de un grupo de presuntos golpeadores llamados “Los Claudios” que operan para el Delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.
“No es la primera vez que Adrián Rubalcaba, lo señalo, se ha conducido con golpeadores llamados ‘Los Claudios’, que lo mismo atacan a militantes del PRD, como a civiles que tratan de tener una mejoría por Cuajimalpa”, denunció Álvaro Martínez Cruz, integrante del PRD en Cuajimalpa.
Martínez Cruz, en compañía del presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García y de la presidenta del Comité Ejecutivo de la fuerza política en la demarcación, Arcelia Cruz aseguró que Rubalcaba Suárez no tolera ideologías y opiniones distintas a la suya y se dedica a perseguir a sus opositores políticos.
El perredista denunció que “Los Claudios” son un grupo de golpeadores que viajan en camionetas y se estacionan a las afueras de las oficinas y casas de los críticos del gobierno del Delegado de Cuajimalpa, intimidan y retiran a la fuerza pintas o propaganda política de los partidos opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Hoy el Comité del PRD acompañó a Martínez Cruz a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJF) a interponer la denuncia 26508 en contra de quien resulte responsable de una agresión física que sufrió el militante el jueves 23 de octubre por parte del supuesto grupo de golpeadores de Rubalcaba.
Álvaro Martínez y un pintor de 65 años que no pertenece al partido y que fue contratado para pintar una barda del módulo de atención ciudadana del Sol Azteca sobre el próximo informe del Diputado Federal Luis Espinosa Cházaro, fueron atacados por siete hombres.
“De pronto yo vi que dos sujetos estaban jaloneando al pintor y le decían: ‘Ya deja de pintar esa mamada, ya se los habíamos dicho. Estas pendejadas no se pintan en esta delegación’, entonces yo fui para impedir que tiraran al señor y los sujetos empezaron a golpearme”, dijo.
A Martínez Cruz lo golpearon en el cuerpo alrededor de siete hombres, que identificó como el grupo de choque y golpeadores del Delegado de Cuajimalpa.
De acuerdo con la nota médica de la denuncia, expedida por el Hospital General Xoco, Álvaro Martínez llegó con varias contusiones en cráneo y región facial.
La víctima de “Los Claudios” estuvo aturdido y con una cefalea “punzante” durante cuanto horas y fue diagnosticado con una contusión simple de cráneo y una conmoción cerebral recuperada.
De acuerdo con el denunciante en la Delegación Cuajimalpa el Ministerio Público número 26 se negó a tomar la denuncia.
“Me acerqué a cuatro oficiales que se encontraban en la oficina y les dije que unos sujetos acaban de golpearme y me contestaron que eso no lo iban a atener ajó, que eran lesiones y tenía que ir con el juez cívico, que ahí era el lugar y no con el Ministerio Público”, dijo.
En su declaración ante la PGJDF, el militante asegura que no es la primera vez que él y otros perredistas ha sufrido represión por grupos del Delegado de Cuajimalpa por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
ATAQUES SISTEMÁTICOS
Álvaro Martínez Cruz (izq) aseguró que el Delegado en Cuajimalpa no tolera las opiniones en contra de su gestión. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo
Arcelia Cruz, presidenta del Comité del PRD en la demarcación, dijo que en la delegación donde gobierna Rubalcaba hay una represión e intimidación sistemática de todos los opositores políticos y civiles.
“Estamos indignados porque ha sido una represión sistemática. Hemos tenido la negación de los espacios públicos de manera formal, donde se niegan los permisos y esto ocurre a una semana de que presentamos una denuncia en contra del Jefe Delegacional por gastos anticipados de campaña”, dijo.
Cruz indicó que la mayor parte de los ataques a los militantes de la fuerza política en el delegación, son físicos.
Raúl Flores, presidente del PRD DF, pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se respete la legalidad en Cuajimalpa y cese la represión.
“Nos sentimos obligados a exigir que todos y todas podamos tener nuestra labor política sin menoscabo al partido al cual pertenecemos”, indicó.
El Diputado Federal, Luis Espinosa Cházaro, pidió que el PRI y el mismo Delegado aclaren la situación y se deslinden de lo ocurrido.
“No es la primera vez que esto sucede. Yo hago un llamado a las autoridades delegaciones, hay una guerra sucia. Llamó a la mesura y al respeto en la delegación de Cuajimalpa”.
paréntesis

No hay comentarios: