sábado, 4 de octubre de 2014

Deduce AMLO que Salinas es socio de Grupo México

Muy extraño que entregara la mina Buenavista a Larrea, dijo
Claudio X. González y su secretario particular pertenecen a la empresa
Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 14
Hermosillo, Son., 3 de octubre.
Andrés Manuel López Obrador dedujo que Carlos Salinas de Gortari es socio de Germán Larrea en la empresa Grupo México, porque fue muy extraño que el entonces presidente entregara al empresario la mina Buenavista del Cobre a un precio de regalo, y eso está demostrado.
En el municipio de Cananea, donde hoy continuó su gira, el político tabasqueño señaló que el salinista Claudio X. González está en el consejo de administración de Grupo México y el vicepresidente de asuntos internacionales de esa empresa es el secretario particular de Salinas.
Aseveró que en el sexenio del priísta Carlos Salinas de Gortari empezó de nuevo el porfiriato, porque se entregaron empresas públicas y a la familia Larrea se otorgó la minera de Cananea, pero eso no se conoce mucho porque el negocio lo hicieron en secreto.
Calificó como crimen ecológico muy grave el derrame de más de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico de Grupo México, porque afectó a muchas personas y no se esperará que se solucione la situación mientras siga el PRIAN en el poder.
Manifestó que no debe uno extrañarse de que el comisionado de Enrique Peña, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, haya dicho que no hay ningún problema y que ya se limpió de contaminación del río Sonora.
En entrevista, planteó que debe cancelarse la concesión de la mina Buenavista del Cobre a Grupo México. Subrayó que Carlos Salinas tiene que ver con esa empresa y por eso hay impunidad. Se comprometió a realizar gestiones para remediar la zona contaminada y para que haya trabajo en Cananea.
En Imuris, al norte de Sonora, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticó que las comodidades del gobierno cuestan miles de millones de pesos al erario.
En México y en Sonora se requiere honradez, nada más. Lo otro que se necesita es austeridad; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno: un gobierno mantenido y bueno para nada. Es una estructura burocrática improductiva, parasitaria, son como zánganos, saben que cuesta muchísimo mantener ese aparato, los altos funcionarios del país son los mejores pagados del mundo, indicó.

No hay comentarios: