Ir al contenido principal

CNDH: En Tlatlaya, 15 ejecutados por militares (informe)


El ombudsman Raúl Placencia se contradice. Ahora señala que 15 de las 22 personas fueron ejecutadas por elementos militares, el pasado 30 de junio, en el poblado de San Pedro Limón, en Tlatlaya, Estado de México.
IMG_20141021_142838
A casi 4 meses de los hechos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer su investigación y recomendación por “violaciones” a derechos humanos, en un operativo del Ejército Mexicano, el pasado 30 de junio, en Tlatlaya, Estado de México.
El ombudsman, Raúl Plascencia, aseguró que de las 22 personas muertas, 15 fueron ejecutadas por los militares, en lo que calificó como una de las peores violaciones a los derechos humanos.
Por esos hechos, realizará una recomendación a la Secretaría de la Defensa Nacional, la PGR y el gobierno del Estado de México.
Placencia indicó que, de acuerdo con su investigación, fueron ocho elementos del Ejército Mexicano los directamente involucrados en la matanza.
Además, apuntó que se alteró la escena de los hechos ocurridos en una bodega.

CONTRADICCIONES
A finales de septiembre pasado, Plascencia declaró que “todo hace suponer que se trató de un enfrentamiento”, en referencia a lo ocurrido en Tlatlaya.
“Estamos analizando todas las evidencias existentes para dar a conocer un informe en aproximadamente seis semanas, pero de acuerdo con algunos testimonios se trató de un enfrentamiento”, dijo el 23 de septiembre.
A la postre, en menos de 6 semanas, Plascencia salió a dar un informe sobre el caso y ya no enfatizó en el “enfrentamiento”.
Aquí la recomendación de la CNDH:

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …