lunes, 13 de octubre de 2014

Al gobierno le preocupa la inversión, no los crímenes

Preocupa a Videgaray que sucesos en Iguala afecten inversión extranjera

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Foto: Benjamin Flores
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, admitió que hechos violentos como los ocurridos en Iguala, Guerrero pueden afectar la imagen del país ante inversionistas extranjeros, lo cual podría tener repercusiones económicas para México.
“Hechos tan graves como éste pueden tener un efecto sobre la percepción de país en general, sobre la comunidad económica y la comunidad inversionista”, dijo el funcionario en conferencia de prensa luego de la reunión de los gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sin embargo, destacó que al gobierno le preocupa más el impacto que estos hechos violentos tienen en la población afectada.
Videgaray se encuentra en Washington para atender a las reuniones del otoño boreal del FMI y el Banco Mundial.
“Mucho más grave que ello (el impacto en la inversión extranjera), es que afectan la vida, afectan los derechos humanos de aquellos que han sido víctimas de estos gravísimos, lamentables y absolutamente inaceptables hechos”.
El secretario de Hacienda explicó que el gobierno federal realiza una exhaustiva búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y ha intervenido para restaurar el orden en las comunidades afectadas.
Dijo que en sus diálogos con funcionarios de otros países no abordó los hechos de violencia en Guerrero.
Agregó que una de las prioridades del gobierno de Enrique Peña Nieto es “establecer un México en paz”.

No hay comentarios: